CRISIS: POR BAJAS VENTAS CERRÓ DIARCO EN MENDOZA. 30 EMPLEADOS A LA CALLE

Diarco cerró su local en el Gran Mendoza. El argumento de la empresa fue la caída de ventas que venía registrándose. El súper mayorista aduce que los costos superaban las ventas. La empresa despidió a sus 30 trabajadores.



Casi a contramano de la tendencia que coloca al sector en la preferencia de los consumidores mendocinos, después de operar dos décadas en la esquina de Bandera de los Andes y Francisco de la Reta, en Guaymallén, el súper mayorista Diarco cerró sus puertas y dejó a 30 trabajadores en la calle.


La firma del grupo Goldfarb le notificó a los empleados, algunos con una antigüedad similar a la de la sucursal, el despido sin causa a raíz de la decisión.  Para quienes eran parte de la rutina de Diarco fue una sorpresa encontrar las persianas bajas al llegar, ya que no hubo señales como atraso en el pago de los sueldos. Sólo la presencia de la responsable de Recursos Humanos, Patricia Malito, y un Escribano que dio fe de la notificación.


La Subsecretaría de Trabajo labró un acta  fijándole plazo hasta el 7 de marzo para acreditar la liquidación que corresponde por ley a los empleados, aunque el CEC (Centro Empleados de Comercio) evalúa un plan de acción.

“Nos reunimos para analizar algún tipo de acción o medida de fuerza ante una situación que fue completamente intempestiva, y que denota un desprecio total por los trabajadores y la relación laboral”, señaló el secretario general del gremio y legislador provincial, Guillermo Pereyra.

CERRÓ POR LA CAÍDA DE VENTAS

El argumento de la empresa fue la caída de ventas que venía registrándose, en contraste con la suba del alquiler del local y los impuestos. Y resultó en el corolario de una crisis que se remonta al menos a mediados de 2016.

Considerado uno de los primeros mayoristas que operó en Mendoza, Diarco fue fundado en 1980. Arrancó 2018 con 40 sucursales en todo el país, sin contar las de Guaymallén que acaba de cerrar, y la nueva proyectada en San Rafael.

Juan Pablo Fiorenza, gerente de Marketing, admitió “una decisión estrictamente comercial que se venía estudiando desde hace tiempo. Esperamos para ver si podía levantar, hicimos gestiones vinculadas al mix de productos, pero los resultados no fueron buenos. Los costos superaron la venta y ya no era rentable; el cierre se adoptó para no afectar la salud del resto de la empresa”, consignó.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.