HUGO MOYANO: "LOS GORILAS NO PUEDEN CONDUCIR MÁS EL PAÍS"

El sindicalista encabezó un masivo acto en la 9 de Julio, junto a otros gremios y sectores políticos. Hubo fuertes expresiones contra el Gobierno. "Tengo pelotas para defenderme solo", dijo. El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó que "los gorilas no pueden estar más" en el gobierno y llamó a los trabajadores a "prepararse" para cuando sea el momento de volver a votar.



          Hugo Moyano: "Señor Presidente, no lleve políticas que hambrean a la sociedad".

El líder sindical le dijo al presidente Mauricio Macri que "toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria. Por eso, preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más", enfatizó Moyano, sobre el final de su discurso, rodeado por referentes de la CTA, gremios y movimientos sociales, además de distintos dirigentes políticos.


                     Una multitud protestó contra las políticas de Macri en la 9 de Julio.

Asimismo, rechazó esta tarde que la movilización contra el Gobierno nacional sea para esquivar las causas judiciales en su contra y afirmó que tiene "las suficientes pelotas" para defenderse solo.

Una multitud participó de la marcha

"Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", recalcó Moyano y aseguró que no está "implicado en ningún tema de corrupción. No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón", remarcó el líder gremial.


                                                 Una multitud participó de la marcha.

En el escenario en 9 de Julio y Belgrano, Moyano enfatizó: "Así que por más que hagan y digan lo que digan, aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera". Al cerrar el acto contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, el líder sindical subrayó: "No me cagué nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner".


Otros sindicalistas, unidos contra el Presidente

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó esta tarde que tras cada marcha el Gobierno "interviene un sindicato o abre una causa" contra algún sindicalista, a través de "jueces amigos". "Abogamos por una nueva unidad del sindicalismo", dijo a Cadena 3.


Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, señaló que los discursos "apuntaron a lo mismo", mientras que Roberto Baradel, de Suteba, subrayó que "fue la marcha de unidad contra el ajuste".

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.