MACRI BENEFICIÓ A LÁZARO BÁEZ, FUE SOBRESEÍDO PARCIALMENTE Y NO IRÁ A JUICIO

Lázaro Báez se benefició en una de sus causas gracias a la reforma tributaria que el presidente Mauricio Macri impulsó. La nueva normativa actualizó los montos que se consideran delito en la evasión de aportes previsionales.



El empresario detenido Lázaro Báez y sus hijos se beneficiaron con la reforma tributaria que el Gobierno de Mauricio Macri impulsó y el Congreso aprobó a fines del año pasado en una de las causas penales que la Justicia lleva adelante.

Sucede que a partir de la implementación de la nueva normativa, Lázaro Báez no será juzgado por no haber hecho los aportes previsionales de los empleados de las empresas que eran de su propiedad y por la que estaba cerca de ir a juicio.

La reforma, entre otras cosas, actualizó los montos que son considerados delitos, por lo que el empresario kirchnerista, preso desde hace casi dos años, ya no será juzgado por quedar excento a partir de la modificación.

En ese marco, el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada ya resolvió el sobreseimiento parcial de Lázaro Báez, sus hijos implicados y otros imputados, en base a la aplicación de lo que se denomina "la ley penal más benigna".

De todos modos, el procurador general interino, Eduardo Casal, sacó una resolución instruyendo a los fiscales a apelar de manera obligatoria las causas que se cierren por la aplicación de la ley penal más benigna por la reforma tributaria.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.