POR LAS IMPORTACIONES, ALPARGATAS TEXTIL DESPIDE MÁS TRABAJADORES

“Los trabajadores que quedan van a cuidar y limpiar las máquinas, porque no hay nada que hacer. No hay pedidos", alertan desde el gremio textil. En Calzados Catamarca, en los últimos días se despidió a empleados y se otorgó seis retiros voluntarios. Aseguran que no hay pedidos de productos debido a las importaciones.



Hoy se conoció que en los últimos días, la fabrica Calzados Catamarca, dependiente de la firma Alpargatas, despidió trabajadores y otorgó seis retiros voluntarios. Las bajas se dieron con el pago de las indemnizaciones al 100%, al igual que la liquidación final.

Según el secretario general del gremio de los trabajadores textiles, Jorge González, en Calzados Catamarca quedaran cerca de 150 empleados. “Los trabajadores que quedan van a cuidar y limpiar las máquinas, porque no hay nada que hacer. No hay pedidos producto de las importaciones”, dijo.

FUENTE Y FOTOS: El Ancasti

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.