SÁENZ PEÑA: CIPOLINI INAUGURÓ LUCES Y UNA FUENTE EN LA PLAZA ALEM

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, vecinos, funcionarios municipales y Concejales; el intendente Gerardo Cipolini puso a disposición de la ciudadanía  la nueva y moderna iluminación de la plaza Leandro Alem.



Además de la iluminación con luminarias led, la obra contempla la limpieza integral de dicha plaza, desmalezado y puesta en valor de la fuente de agua. La inauguración se enmarca dentro del programa que contempla la intervención de los espacios verdes públicos para mejorar la calidad lumínica de los mismos.


En primer lugar el Intendente junto a vecinos realizó el corte de cintas y encendido de las luminarias dejando formalmente inaugurada la obra. Luego, el vecino Julián Vilar hizo uso de la palabra y en representación de todos los vecinos de la zona agradeció al Ejecutivo Municipal por la iluminación, recordó que frecuenta la plaza desde niño y que la misma contaba con poca iluminación por lo que la intervención realizada resulta más que beneficiosa para las cientos de personas que diariamente realizan sus actividades deportivas y recreativas en el lugar.

Por su parte el intendente Cipolini, manifestó que “esto significa ponernos en marcha después de la calamidad propinada por la naturaleza, que nos confrontó con una realidad dolorosa para la ciudad, ya nos pusimos en marcha con el anuncio del inicio de la  travesía urbana sobre la ruta nacional 95”.

En esa línea recordó que la Leandro Alem era una plaza con escasa iluminación, con magnifica arboleda, pero era necesario brindar un escenario de mayor visibilidad y seguridad para los vecinos que la frecuentan.

“La iluminación le brinda un aspecto estético distinto, recuperamos la fuente que fue dañada y esta es la primera de las plazas que vamos a intervenir  en el marco del programa de iluminación, vamos a trabajar en otros plazas donde la gente demande el confort de la mejor  iluminación y la posibilidad de transitar en un ambiente agradable. Agradezco a todos por acompañarnos en este grato momento y a disfrutar de la nueva iluminación de la plaza Leandro N. Alem”, finalizó.

Esta fue la primera de una serie de acciones que se realizaran en distintos espacios públicos de la ciudad y se encuadra en el Plan de Alumbrado Eficiente  previendo la colocación de más de 1.000 luminarias led que permitirán ahorrar hasta un 50% de energía respecto al consumo actual.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.