SÁENZ PEÑA - EFECTO DÓLAR: EL AZÚCAR AUMENTÓ HASTA 40% EN UNA SEMANA Y YA SE RACIONA

"Los ingenios azucareros tienen dolarizada la producción, es decir que cada vez que aumente el dólar aumentará el precio del azúcar. Lamentablemente esto es así y no podemos hacer nada. Tenemos que trasladar esos aumentos directamente al consumidor", afirmaron varios supermercadistas locales consultados por Periodismo365. Pero un punto a tener en cuenta es que en algunos comercios como la sucursal de una multinacional, ya ponen un tope a la compra de azúcar,  de solamente 50 kilos por persona.


Es que el kilo de azúcar pasó de 15 a 22 pesos en una semana. Los datos surgen de relevamientos que Periodismo365 realizó entre los principales supermercadistas y mayoristas de Sáenz Peña.  Los comerciantes señalaron que generalmente trabajan con tres marcas, dos económicas y una premium, "pero resulta que la más económica ahora ya cuesta 18 pesos el kilo y la otra 22, y seguirán en aumento porque el  dólar arrastra todo. En la última semana hubieron remarcaciones de 40 por ciento en productos de consumo masivo como el azúcar", aseguraron.

Los empresarios supermercadistas indicaron a Periodismo365 que las ventas "están bastante bajas y hasta los alimentos la gente compra mayoritariamente con tarjeta de crédito y en muchas cuotas porque hay muy poco efectivo circulando. Pero lamentablemente no sólo el azúcar aumentó mucho. Todas las mercaderías tuvieron subas de consideración en los últimos días", confirmaron.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.