SAENZ PEÑA: FALLECE UNA NENA Y YA SON DOS LOS MUERTOS POR LAS INUNDACIONES

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que es la segunda víctima fatal que dejaron las inundaciones por lluvias intensas en Sáenz Peña, fenómeno climático ocurrido hace aproximadamente dos semanas. "La nena estuvo más de 20 días internada en Terapia Intensiva pero tenía muerte cerebral desde el mismo momento del ingreso al Hospital, ya que estuvo varios minutos bajo el agua en el interior de un zanjón en cercanías de su domicilio. Ahora la familia está siendo contenida por personal policial de la División Atención a la Mujer. Destacamos el gesto de los dos policías de Caminera que la resucitaron en ese momento hasta llegar al Hospital. Hicieron lo correcto pero ahora están bastante consternados por esta triste noticia", detallaron las mismas fuentes. 



Murió la niña que cayó a un canal en un barrio de Sáenz Peña durante la inundación. La pequeña había sido rescatada por sus padres en el Barrio Sáenz Peña de nuestra ciudad. Al deceso de la menor se suma el brutal homicidio de Pedro Pablo Valdez, de 59 años de edad. Cabe recordar que delincuentes mataron a golpes al hombre que cuidaba su casa inundada y el negocio de un amigo en el barrio Ginés Benítez de nuestra ciudad, cuando fue sorprendido por malvivientes que recorrían viviendas inundadas para robar.

Lourdes, la menor de 3 años que durante los días de inundación que sufrió la ciudad hace dos semanas, cayó a un canal de desagüe en el barrio Sáenz Peña -desde donde fue rescatada por sus padres y reanimada en el camino por efectivos de la Policía Caminera- finalmente falleció en la tarde del martes, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Desde aquel entonces la niña permaneció internada en estado crítico en Terapia Intensiva en el sector de Pediatría del Hospital "4 de Junio". El cuadro que presentaba no fue el más alentador desde un principio ya que el haber permanecido por un paso de tiempo sin signos vitales fue un factor que le trajo varias complicaciones. Si bien el deceso se produjo alrededor de las 17, la noticia recién se conoció en la jornada de ayer cuando la consigna policial existente en el hospital comunicó el fatal desenlace.

Lourdes, durante las últimas inundaciones que afectaron a la ciudad producto de las copiosas precipitaciones caídas a fines de enero, estaba junto a su familia en la vivienda donde residía en el barrio Sáenz Peña y en un momento desapareció de la vista de sus padres y tras una desesperada búsqueda finalmente fue hallada en el interior de un canal con un importante caudal de agua, ya sin signos vitales.

Desesperadamente sus padres la trasladaron de manera urgente en su propia motocicleta. En el camino se encontraron con dos efectivos de la Policía Caminera quienes de inmediato le practicaron los primeros auxilios y lograron que recobrara signos vitales y la auxiliaron presurosamente hasta el nosocomio, donde llegó con signos muy débiles y el personal médico del centro de salud hizo el resto.

Desde ese momento permaneció internada durante poco más de dos semanas, en un cuadro crítico que incluyó asistencia respiratoria mecánica, hasta que finalmente en la tarde del martes, lamentablemente falleció.

FUENTE: Norte - Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.