SIN FRENO: EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR EN EL PRIMER DÍA DE PARO BANCARIO

El dólar subió a $ 20,18 en el primer día de paro bancario. La divisa aumentó 13 centavos respecto del viernes, según el promedio del Banco Central. Mañana sigue el paro.



El dólar inició la semana con una suba de 13 centavos, a $ 20,177, según el promedio del Banco Central. La nueva suba tuvo lugar en medio de la primera jornada de paro de los bancarios. Los trabajadores del sector financiero comenzaron este lunes un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial que hicieron las cámaras del sector del 9% con ajuste por inflación.

Por la medida de fuerza no hay atención al público hasta el miércoles y es complicado conseguir efectivo en los cajeros. Asimismo se ve una baja en los volúmenes operados en el mercado, según operadores.

La semana pasada el dólar se movió en alza, aunque hacia el final retrocedió 20 centavos y medio en los últimos tres días hábiles. el viernes cerró a 20,05. En tanto, en el mercado mayorista, la divisa trepó 14 centavos $ 19,93, mientras que el Banco Nación cerró la divisa a $ 19,90 vendedor para la transferencia. Los analistas destacaron el mayor interés del mercado por cubrirse en moneda extranjera en un contexto de menor actividad por el feriado en Estados Unidos y las dificultades por el paro bancario.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a US$ 184 millones, sin que se hayan registrado operaciones en el mercado de futuros, y sin actividad del Banco Central en todos los segmentos."El bajo nivel de actividad y la ausencia de importantes jugadores desnaturalizan la consistencia del ajuste alcista de hoy, sin que la tendencia a la suba sea descartada en los próximos días por efecto de un escenario local algo más complejo en esta semana", dijo Gustavo Quintana.

Por su parte, el índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía 1,49%, hasta las 33.165,36 unidades. En la rueda se habían negociado las acciones de 56 empresas, con 38 al alza, 6 a la baja y 12 sin cambios en su cotización, en operaciones por $ 22,86 millones.

Entre las líderes, sólo bajaban las acciones de Grupo Financiero Galicia (-0,82%) y BBVA Banco Francés (-0,48%). Y las mayores subas eran para Telecom (4,37%), Bolsas y Mercados Argentinos (3,44%) y Phoenix Global Resources (3,41%).

FUENTE: Clarín - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.