SUBEN LAS COMISIONES DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

A partir de abril los bancos comenzarán a aplicar nuevas tarifas por sus servicios para tarjetas de crédito y débito. Está previsto otro incremento durante el segundo semestre.



Las entidades bancarias públicas y privadas anunciaron en enero que aumentarían las comisiones de los servicios para tarjetas de crédito, así como el mantenimiento de cuenta corriente y uso de débito en caja de ahorro. Por disposición del Banco Central, los bancos deben avisar los aumentos con al menos 60 días de anticipación.

En la provincia la última actualización del Nuevo Banco del Chaco fue en julio, cuando la comisión por administración y mantenimiento de cuenta quedó en $ 79,86. Mientras que para su tarjeta los montos son: Tuya $653,4 y la Tuya Visa $1.016.

Los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, se pueden observar y comparar en:

En Resistencia Galicia informó esta semana a sus clientes que a partir de mayo 2018 se modificarán costos de comisiones con IVA para sus productos. En ese banco la renovación anual nacional o regional costará $1.140; la Internacional, $1.900; y la Gold $4.140.

La suba alcanza por ejemplo al resumen de una cuenta adicional, $35, o para movimientos en la Red Banelco y otros bancos, $23; mientras que por el uso de la Red Link y asociadas se paga un poco más: $27.

Para una cuenta corriente la nueva tarifa es de $400; para servicio simple, $305; total, $415, y Classic, $520. Mantener una cuenta vale $105 y reponer una tarjeta Nacional, $215, e Internacional o Gold, $270. Además aclararon que los convenios para sueldos y convenios especiales no registrarán cambios.

Para débito

En enero el Banco Provincia de Buenos Aires comunicó a sus clientes que la tarjeta de débito para extracciones de cajeros de la red Link en otra entidad pasará de 19 pesos a 30 pesos a partir de abril. Un aumento que representa un 57,89%. Si se usan cajeros de la red Banelco son 34 pesos por extracción, es decir, un 47,82% más.

La comisión por reposición (a partir de la segunda dentro del año calendario), por robo, hurto o extravío se incrementa un 35%: pasará de 100 a 135 pesos.  El pedido de una chequera de 25 unidades pasará de 80 pesos a 98 pesos, reflejando un aumento del 22,5% y por una chequera 50 unidades, el cliente tendrá que pasar de pagar de 160 pesos a 196 pesos, lo que supone un salto del 28,75% en la tarifa actual, según la agencia Noticias Argentinas.

Si se compara con 2017, las subas superan a los dos incrementos: del 20% y 15%; y que al ser acumulativo, el incremento total fue de 38% promedio. Los ingresos por comisiones bancarias y el cobro de intereses de los préstamos fueron algunos de los rubros más rentables del año pasado: los bancos ganaron unos 77.309 millones de pesos de enero a noviembre, según los últimos datos informados por el Banco Central.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.