(video) CHACO - "LA PROPUESTA FUE UNA VERGÜENZA": GREMIOS DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA DEL GOBIERNO

“La reunión de hoy no ha contenido ninguna propuesta que merezca llamarse como tal”, indicó Rosa Petrovich, titular del gremio Atech.


Se llevó adelante hoy la primera Reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo entre el Ministerio de Educación de la Provincia y todas las organizaciones sindicales del sector educativo.


La reunión comenzó a las 9, en el cuarto piso de Casa de las Culturas (esquina Marcelo T. de Alvear y Mitre) y concluyó dos horas más tarde. Sin dudas, la mayor parte se la llevó la voz oficial, ya que los dirigentes gremiales fueron contundentes en el rechazo a la oferta pronunciada por la cartera de Educación.

En ese sentido, la dirigencia sindical de las entidades más duras dio a conocer en una improvisada conferencia de prensa los valores que propuso el gobierno. El primer turno fue para Rosa Petrovich, quien sostuvo: “La propuesta planteada por el Gobierno fue una vergüenza”. Indicó que fue de 6% el incremento propuesto por Educación, fraccionado, 3% en marzo y 3% en julio, más 800 pesos como monto en negro para los meses de enero y febrero.

Frente a este panorama Petrovich fue contundente: “Consideramos que fue una afrenta a la inteligencia y a la dignidad de todos los trabajadores de la educación. Vinieron a plantear una propuesta que no puede considerarse como tal”

“Claramente como se ha planteado desde los distintos gremios la necesidad de fijar un piso salarial que contemple lo que nos han hecho perder el año pasado, que fue de un 17%, más lo que se perfila como inflación para este año y que no puede estar por debajo de eso”, sostuvo la titular de Atech, a lo que agregó: “La reunión de hoy no ha contenido ninguna propuesta que merezca llamarse como tal y pueda ponerse en consideración a los docentes”.

“Por esta razón hemos rechazado, reclamando al gobierno que venga con una oferta en serio, que pueda ser considerada por el conjunto y que nos permita poder avanzar", concluyó la gremialista docente.

Noticias Relacionadas: CHACO: EL GOBIERNO OFRECIÓ A LOS DOCENTES UN 6% DE AUMENTO EN DOS TRAMOS, MÁS $ 800 NO REMUNERATIVOS

FUENTE: Norte - MULTIMEDIA: Primera Línea - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.