(video) SÁENZ PEÑA - FIESTA ANIVERSARIO: ENTRE $250 MIL Y $300 MIL COSTARÍAN LOS FUEGOS ARTIFICIALES. Y OTROS $400 MIL "LOS PALMERAS"

Cinco empresas consultadas por Periodismo365 coincidieron al confirmar la cifra. El Intendente Cipolini aseguró que el show pirotécnico organizado por el Municipio de Sáenz Peña para este miércoles en el marco de los 106 años de nuestra ciudad, "son los fuegos artificiales más importantes del Chaco con una duración superior a las 13 minutos". Además actuará el grupo de música tropical Los Palmeras, que cobraría un cachet de 400 mil pesos por cada actuación. También hay que agregar el costo del servicio del equipo de sonido, que rondaría los 150 mil pesos. 



Paralelamente, por las redes sociales y hasta en medios gráficos, gran parte de la sociedad civil de Sáenz Peña pide por favor a la gestión Cipolini que no realize semejante gasto, el que aparentemente se pagaría con dineros públicos. Cabe destacar que mayoritariamente se levantan voces ciudadanas que consideran innecesarios este tipo de eventos, sobre todo en momentos críticos de la economía a todo nivel, más aún cuando todavía se sufren en sectores de la ciudad, las consecuencias de la histórica inundación del mes pasado.


     En el video se observan los preparativos para la quema de fuegos artificiales.

Los empresarios del sector pirotécnico, explicaron a Periodismo365 que "un show de más de 13 minutos es importante, es mucho tiempo y cuesta mucho dinero. Por Ley tenemos que estar habilitados y autorizados por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), con personal idóneo, vehículos autorizados para carga peligrosa y técnicos especializados, y así garantizar y brindar un nivel de calidad y de seguridad al público que va a observar la quema de los fuegos. Es mucho tiempo y eso cuesta mucho dinero, dependiendo de la calidad de lo que se queme. Pero como mínimo un espectáculo así cuesta de 250 mil a 300 mil pesos. De ahí para arriba", detallaron desde las principales firmas del rubro.


 Carta de lectores publicada en diario Norte, pidiendo la suspensión del evento.

En ese sentido, el intendente Cipolini comentó que este miércoles 28 de febrero la cita es en el Mural del Centenario. Las actividades comenzarán a las 20 horas con una clase de zumba; después iniciará el festival musical con la actuación de Silvina Brizuela. Luego, actuarán “Los Palmeras” y posteriormente se realizará el show de fuegos artificiales.

“Son los fuegos artificiales más importantes del Chaco con una duración superior a las 13 minutos, así que la invitación va no solo para los sáenzpeñenses sino para todos los amigos de los pueblos vecinos que me consta, siempre vienen a disfrutar de esta fiesta sáenzpeñenses”, remarcó el Intendente.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.