(videos) MILES DE PERSONAS SAQUEARON UN TREN QUE TRANSPORTABA VINO

Un tren que transportaba vino descarriló en San Luis y más de 4 mil personas saquearon toda la carga. 



Un tren descarriló en la localidad de Fraga, San Luis. El cargamento, compuesto por agua mineral y vino espumante marca “Frizze” fue tentador para los lugareños y curiosos que se encontraban por la zona y acudieron a saquear.


Autos, camionetas y hasta camiones llegaban al lugar del accidente. Según indicó la policía local, alrededor de 4 mil personas se acercaron ayer por la tarde y hasta en horas de la madrugada, todo sea por volver a casa con su preciado botín. Hubo una caravana de vehículos para robarse toda la mercadería. Un tren de carga que transportaba bebidas descarriló el domingo pasado en la localidad de Fraga, en la provincia de San Luis, y miles de personas se llevaron la mercadería durante los días siguientes.



La mitad de la formación, que partió de la ciudad mendicina Palmira y tenía por destino Alianza -en Buenos Aires-, volcó a la altura del paraje rural Chalanta, a unos 20 kilómetros de la intersección de la Ruta N° 11 y la Ruta Provincial N° 27, perteneciente al Departamento Pedernera.


             

Hasta allí se dirigió una caravana de motos, camionetas y camiones para saquear los productos. Incluso ante la presencia de los trabajadores con la maquinaria para reparar el incidente y despejar la zona, la gente hasta se subió a los vagones para lograr su cometido.


El hecho trascendió a partir de un video de un testigo, que se grabó acercándose al lugar del accidente para llevarse parte de los productos. Luego, subió la filmación a sus redes sociales, llamando la atención de cientos de personas que hicieron lo mismo.

Durante las jornadas siguientes se repitió la escena de una peregrinación de vehículos que arribaron hasta el tren para apropiarse de los envases de agua mineral, del carbón y las botellas de bebidas alcohólicas que quedaron desparramados al borde del camino.


Carlos Funes, vocero de Trenes Argentinos Cargas, comentó que cuando el transporte circulaba por la provincia de San Luis, entre Justo Daract y Beazley, descarriló por motivos aún desconocidos. Funes aclaró al diario Los Andes que el accidente no dejó víctimas. Y también informó que ya se terminaron de limpiar las vías, por lo que en las próximas horas esperan que el servicio vuelva a la normalidad.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - Los Andes -  MULTIMEDIA: Mendoza Post

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.