CHACO: DOCENTES PARAN JUEVES Y VIERNES Y SE VIENE "UNA GRAN MARCHA PROVINCIAL"

El secretario general de UTRE CTERA e integrante del Frente de Gremios Docentes, confirmó en Ciudad TV y Radio Ciudad un nuevo paro por 48 horas, y anunció que para la próxima semana habría una gran marcha de todos los gremios de la provincia, en contra del aumento del 10% propuesto por el gobierno.



“Mañana jueves estamos ingresando a un paro de 48 horas con el Frente de Gremios Docentes, con movilización por la tarde del viernes a Plaza 25 de Mayo y en localidades del interior, para notificar a los padres cuales son las causas del conflicto”, explicó Carlos Cuevas.

“Hoy ya se conoce por el INDEC cuáles son las expectativas de inflación, que supera lo previsto por el gobierno. Por eso, el 10% que otorgan a todos los sectores seguramente va a terminar en una gran marcha en los próximos días, la semana próxima, de todos los gremios”, explicó el dirigente gremial.


“Estamos preocupados por la situación. Las seccionales están pidiendo auxilio en insumos básicos y ayudamos en lo que podemos, a veces con una resma de papel. Es un papelón. Es lo que tiene que hacer un Estado presente. Hay un abandono que vemos con mucha preocupación”, agregó.

Lamentó que después de 5 días de paro en la anterior semana, “no hubo ninguna comunicación. Desde el gobierno hablan de un servicio cuando la justicia ya declaró que la educación no lo es. Estamos esperando una convocatoria para ver si podemos achicar la diferencia entre la propuesta que hacen y lo que nosotros estamos pidiendo”.

Volvió a referirse a la existencia de 17 gremios, y analizó que después del 2011 empezaron a aparecer “sellos nuevos, sindicatos con muy poquitas personas. El Poder cree que la cantidad de sindicatos es la cantidad de afiliados y no es así. Ellos miden cuántos sindicatos paran y cuántos no, pero no ven la cantidad de afiliados de cada uno”, para finalizar diciendo que no hay voluntad en el gobierno de solucionar el  conflicto, “somos los trabajadores los que queremos estar trabajando al frente de las aulas”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.