CHACO - INVESTIGACIÓN POR LAVADO: ALLANARON LA CASA DEL PRESIDENTE DE ECOM Y PROHÍBEN SALIR DEL PAÍS A EXFUNCIONARIOS

La prohibición de salida del país alcanza al exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey; al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a ocho personas más. Es por el término de 30 días. En simultáneo, se allanó la casa del presidente de Ecom debido a que se habrían borrado datos de importancia para la causa.



La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger prohibió salir del país a los funcionarios provinciales investigados por la posible comisión de los delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública. El plazo de prohibición es por el término de un mes.

En simultáneo, hasta por lo menos pasadas las 23 de este viernes, se continuaron con allanamientos en el marco de esta causa, los cuales incluyeron el domicilio del presidente de Ecom Chaco y una casa del macrocentro de Resistencia que funcionó como búnker de la campaña electoral de 2015.

La causa por lavado de activos que tiene en la mira al ahora exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey; al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a un grupo de ocho personas más avanza a pasos acelerados.

Es que desde que se conoció la información, se sucedieron una serie de allanamientos en simultáneo, que incluyeron Casa de Gobierno, una guardería de lanchas, domicilios particulares y a hasta la agencia de publicidad Brandon, entre otros.

Este viernes, pasadas las 23, se concretaron los más recientes allanamientos. Uno de ellos se realizó en la casa del presidente de ECOM Chaco, Leandro Flaschka, en el barrio CGT, detrás del Hipermercado Libertad y otro en un domicilio ubicado en López y Planes al 200. Este último funcionó como búnker de campaña del equipo de Domingo Peppo en las elecciones para la gobernación de 2015.

En el caso de Flaschka, se secuestraron varios elementos electrónicos teniendo en cuenta que se habrían detectado la eliminación de datos sensibles de ECOM presuntamente vinculados con movimiento de fondos que están bajo la lupa de la justicia. De confirmarse esta situación, los involucrados en la maniobra podrían ser imputados por encubrimiento.

En tanto que este viernes por la noche, Niremperger ordenó la prohibición de salir del país por el término de un mes, a diez personas que están siendo investigadas. Además de Lugo y Rey, se le prohibió la salida del país a la esposa de Rey y exsecretaria del gobernador, Susana Fernández; a su cuñado y excoordinador general de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; al propietario de la agencia de publicidad “Brandon”, Facundo Gil; Hugo Orlando Rey; Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo y Walter Rolando Retamozo.

Noticias Relacionadas: CHACO - 7 ALLANAMIENTOS ORDENÓ LA JUSTICIA FEDERAL: INVESTIGAN A UN ALTO FUNCIONARIO POR LAVADO DE ACTIVOS

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.