CHACO - LAVADO DE ACTIVOS: DERIVARÍAN PARTE DE LA CAUSA A LA JUSTICIA PROVINCIAL

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, envió al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, antecedentes de la causa de lavado de activos y evasión que tiene como principales sospechosos a dos exfuncionarios del gobierno provincial. El objetivo es que se analice investigar delitos precedentes al presunto lavado de activos y evasión tributaria, los cuales son de competencia provincial.



La justicia provincial podría llevar adelante parte de la causa que tiene a tres exfuncionarios y otras siete personas acusadas por lavado de dinero, evasión tributaria, enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado.


Es que el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, envió al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, antecedentes de la causa con el objetivo de que se analice investigar delitos precedentes al presunto lavado de activos y evasión tributaria.

Los delitos que podría investigar la justicia provincia son: enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita, entre otros. Cabe recordar que todos estos delitos son de competencia provincial.

Cabe recordar que por esta causa están siendo investigados el exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo; la esposa y exsecretaria privada del gobernador, Susana Fernández; su hermano y titular de y excoordinador general de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; el propietario de la agencia de publicidad “Brandon”, Facundo Gil; el excoordinador del Programa Argentina Trabaja, Ariel Retamozo;  Hugo Orlando Rey; Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, y Walter Rolando Retamozo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.