CHACO - LAVADO DE ACTIVOS: NUEVOS ALLANAMIENTOS Y OTRA LANCHA MÁS

Tanto la Justicia federal como la provincial continuaron ayer sumando procedimientos como parte de sus investigaciones sobre los exfuncionarios involucrados en el escándalo por supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Hubo diligencias, pedidos de información y allanamientos. Entre los resultados estuvo el secuestro de una nueva lancha, con lo que ya son una decena los vehículos de ese tipo que habrían sido adquiridos por personas que deberán justificar de dónde sacaron los fondos necesarios para comprarlos.

La lancha fue hallada en una guardería náutica, y se cree que podría ser de Ariel Retamozo, esposo de Claudia Varela, mujer que aparece en algunas empresas “polirrubros” que realizaban ventas al Ministerio de Desarrollo Social a través de Roberto Lugo, subsecretario de esa cartera, actualmente detenido.

La lancha fue hallada en una guardería náutica. Es a décima secuestrada en la causa lavado de activos. Ese tipo de embarcaciones parece haber sido un suerte de fetiche del grupo investigado. Las diez halladas hasta ahora están repartidas entre Retamozo, Horacio Rey (el exsecretario general de la Gobernación, otro de los detenidos), Ismael Fernández (el único prófugo que tenía la causa hasta que fue arrestado ayer) y Lugo.

También hubo un allanamiento en las Torres Sarmiento, cuyos departamentos fueron adjudicados por el Instituto de Vivienda cuando era conducido por José V. Benítez y Jorge Capitanich era el gobernador. El operativo se hizo porque allí buscaban al hasta entonces prófugo Fernández (finalmente hallado en la calle por la Policía del Chaco). Él posee un departamento en el tercer piso de la torre D. Encima del suyo, tiene el propio su hermana, Susana Fernández, esposa de Horacio Rey. Además, en la Justicia federal se siguieron tomando declaraciones testimoniales para completar el cuadro probatorio que permitiría definir la situación de los implicados.

FUENTE: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.