DICTAN FALTA DE MÉRITO PARA DE VIDO Y LIBERAN AL EXFUNCIONARIO K ROBERTO BARATTA

La Cámara Federal revirtió este jueves la sentencia de Bonadio y exculpó a los exfuncionarios K.



La Cámara Federal porteña dictó este jueves la falta de mérito para el detenido ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y para el ex funcionario de esa cartera, Roberto Baratta, quien recuperará su libertad, en una causa por la compra de buques con gas licuado, según el fallo firmado hoy, al que accedió Télam.

La decisión la adoptó el tribunal por dos votos contra uno. Aunque los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun se inclinaron por la falta de mérito de los dos exfuncionarios, el desaforado diputado nacional del FPV continuará detenido porque se le dictó la prisión preventiva en otra causa, donde se investiga un presunto caso de desvío de fondos en la mina de Río Turbio. Baratta recuperará su libertad en las próximas horas, según se prevé. El N° 2 del exministro fue detenido el 19 de octubre pasado por orden del juez federal Claudio Bonadio en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

El expediente lo inició el fiscal Carlos Stornelli en 2014 a raíz de una denuncia de los entonces diputados macrista Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso. Bonadio investigó la compra de los barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que se importaron durante el Gobierno anterior para abastecer las plantas radicadas en Bahía Blanca y Escobar.

El GNL que se descargaba debía ser regasificado en un buque que oficiaba a su vez de planta, para luego ser inyectado a la red de distribución. Estas compras son las que se investigaron en la causa bajo la sospecha que hubo pago de sobreprecios y de comisiones innecesarias a intermediarias en las sucesivas adquisiciones de las embarcaciones que se realizaron desde 2008 en adelante. Sin embargo, la Cámara Federal revirtió la sentencia de Bonadio y exculpó a los exfuncionarios K.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.