EN ENERO EL CONSUMO MASIVO CAYÓ UN DIEZ POR CIENTO DESDE 2015

La baja del consumo es uno de los datos más preocupantes de la economía argentina, sobre todo porque se da en los productos de primera necesidad.



El mes de enero dejó otro dato alarmante: el consumo masivo cayó un diez por ciento desde 2015.
Según datos de enero, en los últimos doce meses la caída fue del dos por ciento, pero la diferencia es abismal si se extiende hacia atrás la comparación.

De acuerdo a los datos que dio a conocer la consultora Kantar Worldpanel, el consumo masivo del mes de enero retrocedió 2%, en comparación con el mismo mes del año anterior. Pero lo más preocupante es que si se toma como referencia enero de 2015, la caída es del 10 porciento, un índice más que significativo.

Respecto de los datos de enero, Bebidas con alcohol fue el único sector que mostró crecimiento, siguiendo con la tendencia del último trimestre del 2017. La contaparte, fue el sector Lácteos, que acumula dos años de caída y en enero se retrajo otro 7%.

En declaraciones al sitio Informe Político, Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel, expresó: “Después de tres meses de crecimiento y uno de estabilidad, los últimos anuncios y caída de las expectativas impactaron en los resultados de enero, y muestran que la canasta de consumo masivo va a tener un año desafiante”.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.