HABILITAN EL USO DEL CELULAR DENTRO DE LOS BANCOS, DONDE TAMBIÉN HABRÁ CAFETERÍAS

La nueva disposición del Banco Central indica que "las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación y dispositivos móviles". Además, no habrá más esperas tediosas, ya que los bancos podrán instalar cafeterías con WiFi en sus sucursales.

El Banco Central autorizó a las entidades a complementar con sus servicios con "espacios de reunión" donde se permitirá estar conectados. La experiencia de ir al banco cambiará en las próximas semanas. Ahora, las entidades podrán ofrecer espacios de café y conexión WiFi a los clientes que asistan a las sucursales físicas.


La decisión fue confirmada por el Banco Central a través de la Comunicación A 6457, que autoriza a los bancos a complementar su oferta de servicios con el "ofrecimiento de espacios de reunión y de otros bienes o servicios prestados por terceros".

De esta manera, se permitirá a las entidades firmar convenios con otras entidades para la apertura de cafés, bares y otro tipo de locales dentro de las sucursales. La iniciativa, además, eliminará la restricción al uso de los teléfonos celulares y otros dispositivos que, por cuestiones de seguridad, rigen en las sucursales bancarias. La nueva disposición del BCRA indica que "las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación (ej. WiFi) y dispositivos móviles de comunicación".
A través de la Comunicación "A" 6457, el Banco Central autorizó a las entidades financieras la posibilidad de ofrecer otros servicios dentro de sus sucursales, como la instalación de cafeterías y conexión WiFi.


Los bancos "podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión, y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros", explicita el BCRA en la comunicación. Además, agrega el escrito, "las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos (ej. WiFi) y dispositivos móviles de comunicación".

Esto quiere decir que los bancos podrán hacer alianzas con, por ejemplo, cadenas de bares o cafeterías para que funcionen en estos espacios de reunión habilitados recientemente por el Central y que los clientes dispongan de conectividad, algo totalmente prohibido hasta ahora . Esta decisión tiene como propósito mejorar "la experiencia de los usuarios de servicios financieros y fomentar la bancarización".

"El WiFi permite entender cuánta gente está en la sucursal, cuánto tiempo pasa ahí y qué tipo de experiencia tiene. También está vinculado con una metodología diferente de contacto con el cliente. Por ejemplo, si la persona tiene instalada la aplicación del banco y las redes inalámbricas detectan que entró a la sucursal, le puede llegar un saludo personalizado al teléfono o se le puede enviar una encuesta posterior para evaluar la calidad del servicio", explicó a El Cronista Nicolás Mac Loughlin, arquitecto de soluciones de Logicalis Argentina.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - El Cronista

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.