MACRI SALUDÓ A UNA PLAZA VACÍA DE MILITANTES Y ESTALLARON LOS MEMES

El Presidente esperaba una plaza nutrida, pero cuando llegó al Congreso sólo había efectivos de seguridad. De todas formas, levantó la mano y saludó. Rápidamente, las bromas aparecieron en las redes sociales.



Las redes sociales estallaron de memes por el saludo del presidente Mauricio Macri a una plaza vacía cuando llegó este jueves al Congreso para dar inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias.
El presidente se asomó a las puertas del Congreso tras inaugurar las sesiones ordinarias, pero casi nadie lo esperaba en la plaza.


Los discursos de Mauricio Macri ante el Congreso no suelen movilizar grandes multitudes hacia las calles. Desde su primera inauguración de sesiones, en 2016, el presidente se encontró con calles relativamente vacías en comparación con la militancia que solía acompañar las alocuciones de Cristina Fernández de Kichner.


El evento de este jueves no fue la excepción. A la ida, cuando partió desde Casa Rosada rumbo al Parlamento, el jefe de Estado fue recibido solo por algunos pocos militantes antiabortistas que protestaban en contra del proyecto de ley de despenalización de la interrupción del embarazo, que se debatirá este año.


La escena se repitió a la vuelta, una vez terminado el discurso de apertura de sesiones ordinarias. Esta vez, sin embargo, el líder de Cambiemos salió y saludó hacia la Plaza de los Dos Congresos, donde casi nadie lo esperaba.


La imagen de Macri -acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y por Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados- saludando al vacío, se viralizó en las redes, sobre todo entre opositores al Gobierno.


FUENTE Y FOTOS: Minuto Uno - Perfil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.