REVÉS PARA MACRI 2019: SÓLO UN 31 % LO VOTARÍA PARA LA REELECCIÓN

A poco de la reunión de Cambiemos en que se cerró que el Presidente buscará la reelección el año próximo, un relevamiento estimó que su intención de voto se desplomó y que el 53% de los argentinos no lo elegiría para seguir en la Casa Rosada. Qué piensa la ciudadanía sobre el aborto, la pena de muerte y las tres grandes promesas de campaña del líder PRO.



A pesar de que el presidente Mauricio Macri parece decidido a ir en busca de su reelección en 2019 y que, tras el cónclave de Cambiemos durante el fin de semana, ya autorizó a sus espadas a salir a decirlo en público, una encuesta privada le dio una mala noticia, ya que el 53% de los argentinos dice no estar dispuesto a votarlo.

A solo un año y medio de las elecciones de 2019, un estudio de la consultora Raúl Aragón & Asociados estimó que sólo el 31,7% dice que lo votaría, número que marca un panorama muy lejano a los comicios 2015 donde el líder PRO resultó elegido como jefe de Estado argentino.

Si bien a pesar de las medidas de ajuste la imagen del mandatario se mantiene alta, con un 44,6%, comparado con los valores positivos cercanos al 60% que registraba anteriormente los índices de Macri se desplomaron. Además, el 45,9% de los argentinos lo califica negativamente.

En esa línea, el 17,8% de todos los electores sugiere que lo votó pero no volvería a hacerlo: “Antes le creí, pero no cumplió”, es la respuesta de esa porción de la población electoral, según el relevamiento de opinión pública a nivel país sobre una muestra de 2873 casos efectivos.

En ese contexto, sólo el 6,3% cree que este Gobierno beneficia a los pobres y a los trabajadores. Mientras que el 57,9% de las personas mayores de 16 años considera que beneficia a los ricos y a las empresas.

Otro de los elementos relevados a través del estudio es el de las tres de las grandes promesas de campaña del presidente, es decir "Pobreza Cero", "unir a los argentinos" y "eliminar el narcotráfico". Sólo la supuesta batalla contra los narco recibió una calificación positiva, con el 57,3% que considera que la lucha contra esta problemática está siendo exitosa, mientras que los otros dos están lejos de una valoración favorable al macrismo por parte de los argentinos.

En cuanto al objetivo de alcanzar Pobreza Cero, el 70,8% sostiene que no se está avanzando en esa dirección. Mientras que sólo el 22,5% considera que se está avanzando. En ese porcentaje (22,9%) también ronda los consultados que creen que el Gobierno busca unir a los argentinos contra el 71% que sostiene la opinión contraria.

Respecto a la legalización del aborto, demanda que el Gobierno utilizó ante la fuerte presión popular al abrir el juego al debate en el Congreso, registra en el público una aprobación mayoritaria, aunque con una polarización importante: el 49,9% está a favor de su legalización, mientras que el 38,4% está en contra. Finalmente, la pena de muerte, como instaló Jaime Durán Barba, encuentra a una ajustada mayoría de la ciudadanía a favor, con un 49,2% contra el 44,8% que se opone a ella.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.