SÁENZ PEÑA: BRUNO CIPOLINI FELICITÓ A RAÚL CASTELLS POR INAUGURAR EL CICLO LECTIVO 2018

El acto se realizó hoy en la Universidad del MIJD en nuestra ciudad.



En la tarde de este martes, el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; y el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, acompañaron el inicio del ciclo lectivo 2018 de la U.E.G.P N° 154. El acto tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en calle 68 y 69 del MIJD. El mismo estuvo encabezado por el líder del MIJD, Raúl Castells, quien destacó la importancia de la educación y el aporte de la UEGP N°154 en el fortalecimiento de la formación profesional de los saenzpeñenses.

Al hacer uso de la palabra  el Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; felicitó a Raúl Castells por poner en marcha el ciclo lectivo 2018 y coincidió con el lema de la institución que dice que “la educación es el arma más poderosa del mundo” y agregó que “el desafío de una verdadera revolución es que nuestros hijos tengan una formación superior a la que tuvimos nosotros, logrando mayores libertades y posibilidades en un mundo que se transforma día a día”. Además, se puso a disposición para trabajar en todas aquellas cuestiones que hacen al crecimiento y desarrollo del vecino y la concreción de acciones que transformen la vida de las personas.


Por su parte el intendente Cipolini aseguró que la salud y la educación son las herramientas necesarias para hacer un país libre, consistente y abrir y construir esperanzas para todos.

“Hoy se les plantea a ustedes este desafío, el desafío de la educación, el de capacitarse y aprender porque el mundo laboral que los espera es muy exigente, que les demandará conocimientos duros, solventes, sustentables  porque el mundo va hacia un rumbo que no lo habíamos imaginado por la demanda de la tecnología y el desarrollo. Esperamos que podamos seguir construyendo entre todos el camino hacia la equidad, cuando nosotros les cedimos el terreno, lo hicimos convencidos de que iban a construir este edificio que sirve para educar a tanta gente, por eso los insto a seguir trabajando en pro del mejoramiento de la sociedad”, finalizó.

"Cabe mencionar que la Universidad del MIJD se creó con la meta de producir, reproducir, cuestionar, reforzar, renovar y difundir el conocimiento en el cumplimiento de la formación académica, profesional, científica e integral de los educandos, despertando en ellos un espíritu reflexivo orientado al logro de la autonomía personal en el marco de la libertad de pensamiento y del pluralismo ideológico, teniendo en cuenta la Universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales de su medio de influencia, pero desde la perspectiva de la clase trabajadora, fundado en el paradigma del materialismo dialéctico", destaca el informe del Municipio local.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.