SÁENZ PEÑA - COMISARÍA 1º: A PATADAS, PRESOS ENOJADOS ROMPIERON LA PUERTA DE UNA CELDA

Los incidentes sucedieron en la tarde de este martes en el sector celdas de la nueva Comisaría 1º, ubicada en pleno centro de nuestra ciudad. "Los presos se enojaron porque no querían que se cambie el regimen de visita. Entonces a patadas y trompadas empujando entre todos, sacaron de su lugar una puerta de rejas de una de las celdas", informó el Comisario Mayor Fernando Romero al programa "La tarde de la Universidad", en Hipermedios UNCAus de Sáenz Peña. Cabe remarcar que desde la inauguración de la Comisaría 1º, a mediados de julio de 2017, se produjeron dos fugas de presos. En ese contexto, el jefe policial indicó que a partir de este miércoles comenzarán con nuevas obras para darle mayor seguridad tanto a las celdas como a los muros perimetrales de la céntrica sede policial.



Este martes por la tarde, "los detenidos hicieron sentir su disconformidad con inusitada violencia tras ser informados que se modificarían los días y horarios de visitas, los cuales quedaron programados para los miércoles de 15 a 16 horas y domingos de 10 a 11, ya que anteriormente eran días martes, jueves y domingos, pero ya se les había avisado el pasado fin de semana", detalló el comisario Romero.


                    La celda quedó sin seguridad tras el feroz embate de los detenidos.

Sin embargo, los presos que se encuentran alojados en las celdas número 1, 2 y 3 "empezaron a instigar a los demás a que hagan desmanes insultando como enloquecidos, gritando improperios y epítetos irreproducibles al personal policial de turno y llaveros. Momentos más tarde los efectivos lograron calmarlos pero al realizar la requisa en celdas, rejas y barrotes, constataron que la puerta de la celda número 3 se había desprendido de los soportes superiores que enganchan la guía metálica, labrándose un acta de constatación con tomas fotográficas. Por todo esto, a partir de ahora se dará mayor seguridad al edificio de Comisaría 1º. Este miércoles comenzarán a reforzar las rejas con mallas de hierro y se colocarán alambres de púas con otros elementos de seguridad sobre los muros perimetrales", afirmó el jefe policial.


                      La puerta de una de las celdas se desprendió de los soportes.

Periodismo 365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.