SÁENZ PEÑA - CRIMEN DEL CABO OJEDA: LIBERAN A DOS DETENIDOS

Por falta de mérito, la Justicia ordenó liberar a dos detenidos por el crimen del policía en Napenay. Florencio Romero y Javier Enrique Maidana recuperaron la libertad por orden del fiscal Marcelo Soto; mientras que el carnicero Hugo Gómez es el único que sigue preso. Sería el autor material del homicidio de Gastón Ojeda. El viernes, hubo una marcha en nuestra ciudad.



El fiscal de Sáenz Peña, Marcelo Soto, dictó la falta de mérito y ordenó la liberación de Florencio Romero de 49 años de edad y Javier Enrique Maidana (29), detenidos el último lunes, horas después del crimen del cabo Gastón Ojeda (30) en la localidad de Napenay.

El domingo a la noche, el policía había acudido junto a otro efectivo a bordo de un patrullero, alertado por un disturbio protagonizado por Romero, Maidana y un tercero: Hugo Orlando Gómez (32). Este último se habría resistido contra Ojeda y le asestó una letal puñalada en el pecho, según se sospecha. Gómez se entregó horas después en la comisaría 2º de Presidencia Roque Sáenz Peña, y los otros dos fueron atrapados por la Policía. Ahora, sólo Gómez permanecerá en prisión.

Reclamo de Justicia

El pasado viernes, en horas de la tarde, se llevó adelante una multitudinaria marcha en reclamo de justicia por el homicidio de Gastón Ojeda, el suboficial de la Policía del Chaco que fuera ultimado días atrás al momento de realizar un procedimiento en Napenay, lugar donde prestaba servicios.

Esta marcha fue organizada por el movimiento social MTD Autoconvocados y los manifestantes, al término de su desplazamiento, fueron recibidos por las máximas autoridades policiales de Sáenz Peña; entre ellos, el director de Zona Interior, comisario mayor Fernando Romero.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.