SÁENZ PEÑA: "EL POLICÍA ASESINADO EN NAPENAY NO ESTABA ARMADO"

Es por una denuncia por el delito de  "Supuesta Violencia de Género", realizada hace un par de años atrás por su anterior pareja. Así lo reveló el Director de Zona Interior Sáenz Peña, aclarando el motivo por el cual el policía asesinado en Napenay no estaba armado. 



En la mañana de hoy, el director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero aclaró sobre algunas versiones acerca de que el cabo 1º Gastón Ojeda no tenía en su poder el arma reglamentaria cuando fue atacado en Napenay.


Al respecto, sostuvo que “el cabo 1º Ojeda estaba transitoriamente sin su arma, la cual estaba en el Departamento de Logística, Sección Arsenales, por una causa judicial que tuvo”, explicó Romero. Se supo que se trata de una denuncia por "Supuesta Violencia de Género", realizada hace un par de años atrás por su anterior pareja.

En esta línea, el jefe policial manifestó que "Ojeda actualmente estaba realizando todos los trámites para la restitución de su arma reglamentaria, no obstante ello cualquier empleado policial que no porta arma por cualquier cuestión ya sea judicial o psicológica que tenga, sale al procedimiento por lo menos con una escopeta o un arma larga para el resguardo de su integridad física”, señalo el director de Zona Interior sin especificar si en el caso de Ojeda se actuó de esta forma. "Efectivamente Ojeda estaba sin su arma reglamentaria, debido a este inconveniente, pero estaba realizando los estudios psicológicos necesarios para que le restituyan el arma reglamentaria”, aclaró.

Por otro lado, indicó que “muchas veces la idiosincrasia de los pueblos, no es la misma que el de la ciudad, el policía de pueblo generalmente conoce a la totalidad de sus pobladores y por allí el exceso de confianza hace que el policía concurra a un lugar sin las medidas de seguridad que habitualmente indican los manuales de policía, se confían y ocurren hechos como el del cabo 1º Ojeda donde tenemos que lamentar el fallecimiento de un funcionario policial”.

Noticias Relacionadas: NAPENAY - CONMOCIÓN: ASESINAN A UN CABO DE LA POLICÍA DEL CHACO EN OPERATIVO PREVENCIONAL

SÁENZ PEÑA - SIN CÓDIGOS: MIENTRAS VELABAN AL POLICÍA ASESINADO, ROBARON EN SU VIVIENDA

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.