SÁENZ PEÑA: ESTE VIERNES, MARCHA DEL SILENCIO PIDIENDO JUSTICIA POR EL POLICÍA ASESINADO EN NAPENAY

La movilización será encabezada por dirigentes sociales y familiares del Cabo 1º Gastón Ojeda, asesinado salvajemente el pasado domingo. Es abierta para toda la ciudadanía y agrupaciones, y está impulsada por el Movimiento social MTD Sáenz Peña. La Marcha del Silencio comenzará a las 19 horas de este viernes desde calle 12 esquina 1 y se pedirá por Justicia llevando velas y antorchas.



El MTD Sáenz Peña prepara para este viernes una medida de fuerza simbólica en apoyo al cabo Gastón Hernán Ojeda, asesinado en la noche del pasado domingo en Napenay. "Vamos a movilizarnos porque vemos que el Estado no permite a la fuerza reclamar por sus derechos", remarcó Hugo Molina, referente del mencionado movimiento social.

"Cabe recalcar que no es familiar nuestro ni amigo, pero sí es un ciudadano y padre de familia que perdió la vida en pos del deber. Y que si nosotros, el común de la sociedad no reclama, seguramente en poco tiempo estarán los autores en las calles. Esta medida de fuerza será para recordarles al Estado y a la Justicia, que este Cabo de la Policía del Chaco que murió en cumplimiento del deber, se merecía mayor seguridad y mejor sueldo. Esta vez seremos nosotros los que vamos a reclamar por cada uno de esos padres y madres que viven arriba de los patrulleros poniendo sus vidas al servicio de la comunidad. Esperemos poder contar con algun funcionario de los Derechos Humanos, que nos acompañen en la Marcha del Silencio, porque los familiares de este funcionario policial asesinado también se merece que ellos actúen como lo hacen con los delincuentes", afirmó Molina.

El dirigente social anticipó a Periodismo365 que se movilizarán por calle 12 hasta la calle 27, "para presentar un documento al Jefe de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña, y que él eleve al gobernador un pedido urgente para que nunca mas exista un caso Ojeda. Si queremos una policia honesta, entonces que reciban buen sueldo y equipo de seguridad, asi la sociedad y la fuerza estarán más seguras", evaluó Molina, agregando que la consigna es "Hoy Sáenz Peña llora un hijo muerto por la inseguirdad. Esta vez fue el cabo Ojeda, mañana podés ser vos".

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.