SÁENZ PEÑA - LA BANDA DE "LOS LEZCANITO" AMENAZÓ DE MUERTE A UNA MUJER POLICÍA: "GATO, A VOS TAMBIÉN TE VAMOS A BAJAR"

En la madrugada de este martes, tres menores de edad montados a caballo amenazaron y provocaron destrozos en la vivienda de una mujer policía. Hasta el momento los autores no fueron hallados. "Eran tres sujetos, dos de ellos prácticamente niños, acompañados de otros más, que amenazaron de muerte a la empleada policial cuando hacía minutos habíamos sepultado a nuestro camarada, el cabo 1º Gastón Ojeda, caído en cumplimiento del deber, y cuya casa fue robada mientras estaba siendo velado. Esos chicos que amenazaron a la empleada policial tenían escopetas "tumberas" calibre Itaka, que causan la muerte en el acto a una persona si llegan a efectuarle un disparo, porque ellos usan cartuchos de plomo con munición de guerra. Lamentablemente nuestra sociedad está cada vez más violenta, está cada vez peor y se han perdido todos los valores y los códigos", señaló el Comisario Mayor Fernando Romero a Periodismo365.



Todo sucedió en el barrio Ginés Benítez de nuestra ciudad, cuando vecinos del sector llamaron al 911 alertando que se escuchaban muchas detonaciones en calle 48 y 17 del Barrio Ginés Benítez, y que allí se encontraba una banda de sujetos conocida como "Los Lezcanitos"  efectuando disparos de armas de fuego contra las viviendas de la zona.


En ese contexto, una joven de 20 años de edad que se desempeña como Agente de Policía en la División 911, presentó una denuncia en la Comisaría 4º, manifestando que a las 00:50 horas aproximadamente, los hermanos A.G.Z. de 18 años, E.L. de 13 años, D.J.L. de 15 años de edad, llegaron hasta el portón de su domicilio montados a caballo gritándole improperios y epítetos irreproducibles a la mujer, también frases amenazantes tales como “Gato, salí, a vos también te vamos a bajar”. Luego se apearon de los caballos y causaron daños en la ventana y puerta de su domicilio arrojando diferentes elementos contundentes, provocando roturas y destrozos. Asimismo el mayor de ellos amenazaba con un arma de fabricación casera tipo escopeta “tumbera”. Por el momento se desconocen los motivos del ataque a la vivienda de la mujer policía.

En el momento, la mujer dio aviso a sus pares policías. Cuando los uniformados llegaron al lugar, los jóvenes se dieron a la fuga internándose en una zona de monte cerca del barrio. Los efectivos continuaron la búsqueda a pie, realizando un amplio rastrillaje. A las 4:40 horas, hallaron un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, y en su interior un cartucho calibre 12/70 (calibre Itaka) percutado otro sin percutar calibre 12; 1 cuchillo cabo de madera; un objeto punzante en uno de sus extremos con cinta aislante color negro; una honda horqueta de madera, con gomas color rojo y un celular

Se dio intervención a la Fiscalía en Turno a cargo de Marcelo Soto, quien dispuso la aprehensión, del joven A.G.Z. en la causa causa "Supuesta Amenaza con Arma y Daños". Con relación a los menores involucrados, se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (U.P.I.) de Sáenz Peña y se prosiguen con las diligencias de rigor.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.