SÁENZ PEÑA: TRANSPORTISTAS DE CEREALES AMENAZAN CON CORTAR EL ACCESO A NUESTRA CIUDAD

"Estamos avisando a los camioneros que no carguen porque va a haber una manifestación a partir del lunes, y para no tener ningún tipo de conflictos es que se le está avisando a los transportistas que no carguen", advirtieron desde el sector manifestante. 



En la tarde de este viernes, camioneros transportistas de cereales volvieron a concentrarse en el acceso a la rotonda de Sáenz Peña, advirtiendo que a partir del lunes volverá la protesta. Aseguran que el ministro Dietrich no los atendió y que otros funcionarios nacionales no les brindaron las respuestas que necesitan.

José Tarabay, de la Unión de Transportistas, adelantó que a partir del lunes los transportistas cerealeros volverán a manifestarse en las rutas de distintas provincias del país. Pasado el mediodía de hoy un grupo de transportistas se concentraron en la rotonda de acceso a nuestra ciudad para advertirles a los camioneros que no carguen los transportes ya que desde el lunes no podrán transitar por las rutas del Chaco.

"NO OBTUVIMOS LAS RESPUESTAS QUE NECESITAMOS"

Al referirse a la reunión con el ninistro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Tarabay señaló: "no nos reunimos con él, fuimos recibidos por otro funcionario pero no obtuvimos las respuestas que necesitábamos los transportistas".

"Se hicieron las denuncias, se llevaron 500 cartas de porte de los distintos acopios que no están pagando la tarifa, eso nos recibieron, pero en realidad no hubo ninguna respuesta para los pedidos que nosotros planteamos, nosotros queríamos un acuerdo inmediato, independientemente que se pueda trabajar en el proyecto de ley, teníamos un acuerdo por 180 días pero no fuimos recibidos para eso", señaló.

"A LOS TRANSPORTISTAS NO CARGUEN, PARA NO TENER NINGÚN TIPO DE CONFLICTO"

Además aseguró que "los transportistas del país estamos alineados, y las decisiones no la toma uno solo sino que las toman varias personas, por eso se decidió manifestarse a partir del lunes". "Estamos avisando a los camiones que no carguen porque va a haber una manifestación a partir del lunes, y para no tener ningún tipo de conflictos es que se le está avisando a los transportistas que no carguen", agregó.

"A partir del lunes, van a estar concentrados los camioneros en una manifestación pacífica y se va a parar únicamente a los camiones que están abocados al cereal, pero debido a la comunicación que existe creo que en esta oportunidad no va a haber demasiados camiones en la ruta", dijo el dirigente.

Trarabay lamentó que no se haya llegado a un acuerdo, señalando que "este reclamo es justo, solo estamos pidiendo que se pague lo que corresponde".

FUENTE Y FOTOS: Diario TAG

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.