AHORA SÍ: TRUMP CONFIRMÓ EL CIERRE DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE AL BIODIESEL ARGENTINO

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. ratificó la decisión y nuestro país quedó afuera del negocio por cinco años.

Si bien en enero pasado Estados Unidos oficializó los aranceles de hasta 72% para el ingreso de biodiesel argentino, recién ahora la decisión quedó ratificada debido a la confirmación por parte de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC), que estableció la medida por un período de cinco años.

De esta manera, el mercado norteamericano quedó completamente cerrado para el producto nacional por acusaciones de subsidios y dumping. Ahora, el Gobierno Nacional analiza ir a la Organización Mundial del Comercio (OMC), al igual que procedió en un conflicto similar con la Unión Europea, para destrabar la medida e intentar recuperar el mercado, dado que es uno de los más importantes para nuestro país.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.