ARANGUREN ANUNCIÓ REDUCCIÓN DEL 50% EN LOS AUMENTOS DE LUZ Y GAS PARA EL NEA

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el Encuentro Regional del Norte, consideró que las provincias al no tener un suministro de gas natural y un consumo de energía más alto, le solicitaron tener un gradualismo mayor que se estaba efectuando para cumplir con la Ley.

Al respecto el Ministro informó que les comunicaron a los cuatro gobernadores que solicitaban tarifas diferenciales para la región que a partir de las readecuaciones tarifarias que tengan efecto a partir de ahora en adelante, del traslado del costo económico a generación, de trasladar solamente el 50% del costo a las provincias.

“Si a Nación les lleva dos años para cumplir el trasladado, incluyendo tarifa social, en el caso del NEA lo vamos a hacer en cuatro años con el compromiso de las distribuidoras del NEA que transparenten los datos. Ha habido problemas y situaciones en donde la tarifa social no iba a todos los casos en donde tenían que recibirlo”, agregó el funcionario. Dijo además que: “En el caso que las distribuidoras cumplan con la información y le paguen a CAMMESA van a tener acceso a este descuento del 50% en el costo eléctrico”.

FUENTE Y FOTOS: Corrientes Hoy

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.