CAUSA POR LAVADO: AÍDA AYALA SE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA FEDERAL Y SERÁ INDAGADA ESTE MARTES

La diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, se presentó este mediodía ante el Juzgado Federal de Resistencia y solicitó que se le tome declaración indagatoria. Sin embargo, la jueza federal dispuso que declare este martes, a las 8. “Quiero ver de qué se trata esta Megacausa II”, le dijo a los medios en la puerta del Juzgado Federal.

“Vengo a ver de qué se trata”, le dijo Ayala a los medios en las puertas del Juzgado Federal de Resistencia pasado el mediodía de este lunes. La diputada nacional por Cambiemos se presentó ante la justicia federal con el objetivo de interiorizarse sobre las acusaciones en su contra.

La jueza federal Zunilda Niremperger resolvió que este martes, a las 8, tomará indagatoria a Ayala, en el marco de la causa conocida como Lavado II en la que se encuentra imputada por el presunto delito de lavado de activos agravado, asociación ilícita y otros precedentes en perjuicio de la administración pública.

“Nunca en mi vida tuve fueros, ahora vengo a ver de qué se trata, de qué se me acusa”, insistió Ayala, acompañada por su abogada defensora Olga Mongelós. Y adelantó que “voy a dejar constancia que acá hay trascendidos sobre empresas que han sido contratadas por el Municipio cuando ya fui intendenta hace dos años y medio atrás; hay que ir a la base, a las fuentes, a la Municipalidad”.

La ex intendenta de Resistencia aseguró que “soy una servidora pública, no soy empresaria, no tengo relaciones con empresas”. “Cuando uno es intendente, trabaja con empresas, con empleados municipales, con un gabinete, funcionarios que definen a través de los empleados municipales cada uno de los pasos a seguir”. En ese contexto, reivindicó “todo” lo que hizo durante sus doce años de gestión, “porque lo hice con transparencia, con honestidad y con un equipo”. “Las decisiones no las tomaba la intendente, esto pasaba por todos los funcionarios”, aseguró. Consideró de “gravedad institucional” que se acuse a alguien ser “jefa de una banda” dedicada al lavado de activos. “Quiero ver las pruebas, tengo derecho a saber de qué se me acusa”, ratificó.

“No me voy a esconder”

“Yo nunca tuve fueros, en mi vida. Como intendente no existen los fueros. Claro que no me voy a esconder, por eso vengo y voy a venir todas las veces que tenga que venir a responder punto por punto, causa por causa”, aseguró Ayala. Además, valoró el apoyo de “muchísima gente”. “Agradezco eso porque confían en mí”, agregó.

Reconoció, asimismo, que el Presidente Mauricio Macri está al tanto de la situación judicial que la involucra. “El Presidente sabe todo, él espera de todos sus funcionarios, de todos los que somos Cambiemos. Cambiemos es esto: venir, hablar y enfrentar las situaciones y lógicamente la verdad siempre triunfa. Y Dios sabe”. Además, atribuyó la denuncia en su contra a “una campaña política”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.