CAUSA POR LAVADO: PARA AÍDA AYALA, "EL DESAFUERO ES UNA MANIOBRA DEL KIRCHNERISMO"

Aída Ayala ya no confía en la Justicia: "El desafuero es una maniobra del kirchnerismo", disparó.

La diputada radical por Chaco Aída Ayala afirmó hoy que el frente Cambiemos "confía" en ella y reiteró que el pedido de desafuero de la Justicia en su contra es parte de "una maniobra del kirchnerismo".

"Soy inocente y esto es una maniobra política. Voy a presentar todas las pruebas", resaltó la legisladora de la UCR, que el próximo 2 de mayo participará de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja en la que se discutirá su pedido de desafuero. Ayala señaló que está "a derecho" y dijo que está viviendo "una pesadilla que jamás" imaginó, aunque destacó el apoyo de sus pares del oficialismo: "Se solidarizan y confían en mí", expresó.

En declaraciones a radio Concepto, advirtió que "el fiscal federal de Chaco (Patricio Sabadini) desconoce la Ley de Fueros", y remarcó la "celeridad" con la que se libró el pedido sobre su persona, al afirmar que "un diputado primero puede ser investigado, indagado, imputado, procesado y condenado".

"La resolución de la justicia es detenerme para investigarme", se quejó la ex intendenta de Resistencia, involucrada en una causa por lavado de dinero y asociación ilícita por los supuestos sobreprecios en la contratación de una empresa de recolección de residuos.

En tanto, indicó: "Se me acusa de ser la jefa de una banda de empresarios que siguen trabajando con (Jorge) Capitanich y el gobernador de la provincia (Domingo Peppo)". Según dijo, "están todas las cuentas rendidas" y durante su gestión al frente de la capital chaqueña "la recolección de residuos nunca estuvo concesionada".

"Lo que se teníamos era un sistema público privado donde contratamos los camiones con los chóferes y el personal es municipal. Si era una contratación con sobreprecios, Capitanich lo hubiera denunciado", subrayó.

En tanto, la diputada por Chaco del bloque Justicialista Elda Pértile cuestionó que Ayala se escude en sus fueros y aseguró que Cambiemos no trató el caso de la misma forma que abordó el pedido contra el legislador kirchnerista Julio De Vido.

"Me parece que tendría que haberse acelerado el tratamiento (del desafuero de Ayala), como se atendió en su momento el tema de De Vido. Si fue tan exprés uno que sea tan exprés el otro, para que se diga la Cámara de Diputados de la Nación tiene el mismo tratamiento y tiene el mismo comportamiento", sostuvo la legisladora peronista en relación a la cita del próximo 2 de mayo en Asuntos Constitucionales. En declaraciones a la prensa, Pértile afirmó: "Los funcionarios públicos tenemos obligaciones, somos servidores públicos y tenemos que estar a consideración de la justicia toda vez que nos llama".

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - NA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.