CHACO - CAUSA POR LAVADO: "BUSCÁBAMOS EL DOMICILIO DE UNA FUNDACIÓN Y ENCONTRAMOS UN LOCAL DE CAMBIEMOS"

Fuentes judiciales federales consultadas por diario Norte, luego de que se produjeran nuevos allanamientos, señalaron ayer: “buscábamos el domicilio de una fundación y encontramos un local de Cambiemos”.

Estas declaraciones se refirieron al inmueble ubicado en la calle Catamarca y Remedios de Escalada. Allí debería funcionar la fundación Construir cuyo apoderado fue el dirigente Alejandro Fischer, hoy detenido en una causa por Lavado de Activos.


Sin embargo, los funcionarios judiciales encontraron un local que pertenece a Cambiemos. En realidad en el pasado funcionó una sede de la fundación Construir, que al comienzo llegó a ser presidida por el exrector de la Unne, Oscar Valdés.

Y en la actualidad funciona un local partidario donde la diputada nacional y exintendenta, Aída Ayala, realizó varias conferencias de prensa y dio entrevistas. Incluso se puede observar un gran cartel donde se aprecia su foto y la del presidente Mauricio Macri.
A su vez este allanamiento ocurre poco antes de que Mauricio Macri y parte del gabinete visite el Chaco para participar de un encuentro de gobernadores del NEA organizado por funcionarios del Plan Belgrano. Y por lo tanto hoy el presidente podrá tener una radiografía más certera de los casos que están en marcha.

En tanto, el procedimiento no afectó el movimiento en este local porque poco después había personas realizando acciones en este local que cerca del medio día recibió la visita de las fuerzas federales.

Disparo contra Aída

Y más allá de que algunos sectores intenten evitarlo en este caso las inspecciones de ayer fueron un golpe directo contra el sector que postula a Aída Ayala como la líder de Cambiemos en la provincia.

Hace poco tiempo la intendenta en medios de prensa trató de defenderse de PIMP SA, la empresa que durante su gestión logró ganar una millonaria concesión pese a que no tenía antecedentes.

Además para esas fechas la empresa estaba vinculada con dirigentes muy allegados a ella, incluso hubo muchas denuncias que hasta ahora no habían avanzado, salvo el caso de esta causa.

Otros allanamientos

A su vez durante la jornada de ayer procedieron a revisar el Estudio Contable 465 que entre otras cosas manejaría la contabilidad de las empresas. Además allí trabaja Horacio Ojeda que pocas horas antes fue nombrado perito de parte.
Ojeda sería uno de los que participarían en la pericia contable que realizaría la jueza federal Zunilda Niremperger sobre las empresas que serían propiedad de Huidobro para demostrar que no hubo evasión.

Los abogados de Huidobro al cierre de esta edición informaron que la Justicia Federal no encontró nada en ese estudio porque no había nada que podría estará relacionada con esta causa.

Más declaraciones

Por otra parte, hay expectativa hoy por la declaración que prestarían en la sede del juzgado y los elementos que podrían aportar ante los funcionarios que están investigando este caso. Prestaron indagatoria Vázquez y Gil Los imputados Alicia Vázquez y Facundo Gil se presentaron ayer ante la jueza federal Zunilda Niremperger, que instruye una causa por lavado de activos que involucra a exfuncionarios públicos provinciales. Como la causa está bajo secreto de sumario no se pudo conocer que declararon como imputados pero trascendió que intentaron dar explicaciones que estarían muy lejos de evitar un futuro procesamiento.

Gil está acusado de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe secundario”. Esta imputación formó parte del requerimiento enviado por el fiscal federal Patricio Sabadini.

En tanto, Vázquez está acusada de 7 hechos de fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor, respecto a Framuna SA, Chaco Digital, Miqueas, Praxton SA, Servir y Crecer, Volver a empezar y Bianca. Ambos forman parte de la causa contra exfuncionarios entre ellos el exsecretario de Gobierno, Horacio Rey y el exsubsecretario, Roberto Lugo. Y las actuaciones son por lavado de activos.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.