CHACO: COMERCIANTES PIDEN QUE EL GOBIERNO DE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LOS PIQUETES

Un grupo de comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio de Resistencia se reunió el lunes en la sede de la entidad para analizar uno de los temas que más preocupa al sector privado, sobre todo en el microcentro de la ciudad: los cortes de calle. Pidieron una solución definitiva a esta cuestión, al señalar que agrava la situación económica que sufre actualmente el comerciante chaqueño.

“Hicimos una reunión con los comerciantes socios y no socios de la ciudad de Resistencia, muy preocupados por el tema de los cortes”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Scaglia reconoció que la situación de los piquetes “llegó a un límite que no se puede tolerar más”. “Los cortes se dieron primero en Casa de Gobierno después se extendieron a distintos lugares de la ciudad. Ahora los cortes se dan no solamente por la mañana sino también por la tarde. Hay un descontrol. Realmente la situación está complicada. Hay bajas ventas. Y todo esto agrava esta situación”, afirmó. “El impacto económico a los comercios es muy importante. Así que necesitamos una solución. La idea de la reunión de ayer fue escuchar a los comerciantes a ver cómo seguimos adelante”, añadió.

Scaglia recordó además que el año pasado “tuvimos reuniones con todos los actores que hacen a esta problemática. Estuvo la Justicia, estuvo el Procurador de la Provincia, el Jefe de la Policía, el Ministro de Seguridad. En aquella oportunidad la discusión quedó en que si el corte de calle era un delito o una contravención. Y más de ahí no se avanzó”.

“Necesitamos avanzar y darle una solución a esto. Inclusive hay negocios que han cerrado y reducido su personal. Las consecuencias económicas son graves”, dijo y anticipó: “Vamos a elaborar un documento que vamos a hacer firmar a todos los comerciantes. También pediremos otras entidades”.

“Desde la Sociedad Rural también nos decían que este problema se repite en el interior donde se hace difícil trasladar hacienda por los cortes. Esto no es solo en Resistencia sino que se da en toda la provincia”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.