CHACO: DESCONTENTO DE AGRICULTORES Y ESTADO DE ALERTA DE FEDERACIÓN AGRARIA

Las Filiales de Federación Agraria Argentina de Sáenz Peña, Tres Isletas, Avia Terai, Corzuela, Hermoso Campo, Santa Sylvina y La Tigra, a través de un documento manifestaron su descontento por una nueva ausencia del Estado frente a los reclamos del sector.

A través de un comunicado de prensa, distintas filiales de Federación Agraria Argentina expresaron su descontento y desazón ya que después de 15 días de la última reunión en Sáenz Peña con el equipo técnico del ministerio de la Producción y Fiduciaria no han  tenido respuesta alguna a los distintos problemas que atraviesa el sector.

Los productores manifestaron su preocupación ya que aseguran que “el Gobierno Provincial ha demostrado con sus acciones que el sector que más le interesa es el sector público y no así el sector productivo primario que es el que sostiene esta provincia y paga la fiesta de algunos funcionarios de esta gestión lo cual deja mucho que desear a esta altura”.

Sostienen que “la falta de respuesta y el total desinterés lo demuestran con  los intereses abultados que le quieren hacer firmar hoy al productor como para tener en cuenta e informar un productor que contrajo un crédito en el año 2016 de pesos (ciento veinte mil ) 120.000 hoy rondan alrededor de  pesos (cuatrocientos cinco mil) 405.000”.

Recordaron que “en la reunión se pidió una audiencia, una más de las tantas que se vienen gestionando desde que se promulgó la ley al presidente de Fiduciaria Sergio Slanac, para tratar esto y otros temas, pero vemos que este señor  tiene que ponerse el mameluco y cargarse de humildad, ética y recorrer la provincia y juntarse con el sector productivo”.

Aseguran que “si se registran algunas lluvias en los últimos días en la provincia ya que hay departamentos muy afectados y necesitan otra mirada, lo cual también se pidió al Ministerio que ponga a sus delegados extensionistas a informar de las distintas situaciones de emergencias que atraviesan la mayoría de los departamentos de la provincia por sequía. Esto es uno de los tantos temas que atraviesa el sector, pero acompañado siempre falta de respuesta en tema flete, asistencia técnica, seguro multirriesgo, electrificación rural, etc.” Las filiales esperan pronta y favorables respuestas por parte del señor  Gobernador Domingo Peppo, Ministro de Producción Marcelo Reppeto, Presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

Noticias Relacionadas: "EN EL CAMPO HAY MÁS POBREZA, MENOS PRODUCTORES Y MÁS CAMPOS VACÍOS", ALERTÓ CONINAGRO

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.