CHACO - MÁS DESEMPLEO: DESPIDOS EN LA EMPRESA HIERROS LÍDER

Se realizaron protestas en la empresa Hierros Líder tras el despido de ocho empleados. "El martes vinimos a trabajar y nos encontramos que estamos despedidos y no nos dejaron ingresar”, afirmaron los afectados.

Un grupo de empleados de Hierros Líder protestaron frente a la empresa, ubicada en Autovía Nicolás Avellaneda km. 15,5, exigiendo la inmediata reincorporación de ocho de sus compañeros quienes fueron despedidos en los últimos días. Según denunciaron, el desplazamiento fue luego de pidieran dejar de pertenecer al Centro de Empleados de Comercio para incorporarse al sindicato de Camioneros.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Alejandro Ojeda, empleado despedido de la firma dedicada a la venta de materiales para la construcción, explicó que el motivo de la protesta “fue que el martes vinimos a trabajar y nos encontramos que estamos despedidos y no nos dejaron ingresar”.

Ojeda explicó que estos despidos se dieron luego de solicitar la adhesión de ocho empleados al sindicato de Camioneros “que es lo que nos corresponde”. “Actualmente pertenecemos al Centro de Empleados de Comercio que nunca nos apoyó en nada. Lo que queremos es la reincorporación de los compañeros que fuimos despedidos”, sostuvo.

“A la empresa nosotros le dijimos que no somos delincuentes. Estamos reclamando nuestros derechos, nada más. Nos desalojaron por reclamar nuestros derechos”, afirmó Ojeda. “Nosotros somos choferes. No somos barrenderos como dice el recibo de sueldo. Nosotros tenemos una responsabilidad al volante”, añadió. Desde el directorio de la empresa aseguraron a Noticiero 9 que la desvinculación de los ocho trabajadores obedece a una “pérdida de confianza” de los directivos con ellos.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.