CHACO: "OTRA VEZ HAY VECINOS QUE VIENEN A PEDIR ALIMENTOS", AFIRMÓ EL INTENDENTE DE FONTANA

El intendente Rodas admite preocupación por una situación económica y social agravada por el alto costo de los servicios públicos. El intendente de Fontana, Antonio Rodas, dijo que la crisis económica tiene un impacto social que aprecia todos los días en su despacho adonde “otra vez hay vecinos que vienen pedir alimentos” y también “remedios” para tratamientos de salud porque ya no son provistos por el sistema sanitario provincial que no los recibe del gobierno de Nación.

El intendente de Fontana, Antonio Rodas, alertó que la situación económica y sociales es muy preocupante con familias piden alimentos y remedios.

“Estoy muy preocupado”, dijo Rodas en declaraciones a FM Universidad y apuntó que la comuna en constante crecimiento “hay gente que pide ayuda para acompañar traslados sanitarios o para poder comprar un tubo de gas” y que también que “se siguen sumando habitantes” en los barrios más alejados de la ciudad.

Luego apuntó que la suba de las tarifas de servicios públicos “tiene como gran perjudicado al pueblo argentino” y la decisión de subir el precio “está golpeando ya también a la clase media y que por ese motivo tiene tanta resistencia” y recordó que en Chaco “hace mucho tiempo que no tiene una carga tributaria provincial”.
Está mal
Rodas dijo que hay muchos “marcan que la situación no está bien” y que “no solo es algo de Fontana o Resistencia sino que también hasta se puede apreciar que las calles de Buenos Aires están vacías, ya no es la ciudad del gran movimiento de gente, ahora se nota en los bares, en los restaurantes, en la calle y del mal humor imperante que realmente preocupa”.

“Le pido a Dios que a nuestro presidente le vaya bien porque así ocurre con decisiones que nos beneficien a todos también nos va ir bien a nosotros pero veo que la cuestión complicando y estamos llegando a situaciones límites”, añadió.

El jefe comunal dijo “la crisis social se comienza a profundizar cada vez más” y que “es muy preocupante y espero que Dios ilumine a todos para que puedan encontrar un punto de entendimiento para poder nivelar esta cuestión y deseo de corazón que las cosas no pasen a mayores”.

Por otra parte apuntó que en este contexto el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “puso todas las fichas para dividir a la oposición” y que “hasta por decisión judicial se intervino el Partido Justicialista pero lo que la gente dice en el calle sobre la situación es en sentido contrario a lo que dicen voceros del gobierno, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.

“Creo en la buena fe de los gobernantes pero la cosa está muy complicada”, acotó Rodas y sostuvo que “hay un gran esfuerzo de los municipios para seguir sosteniendo el funcionamiento de las instituciones pero la realidad económica y social es muy preocupante”.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.