CHARATA: PRISIÓN PARA UN POLICÍA POR "HOMICIDIO CULPOSO"

La víctima jugaba al truco y una bala policial lo mató. El culpable fue condenado a cinco años de cárcel.

El Tribunal de la Cámara del Crimen de Charata condenó este viernes a 5 años de prisión al policía Alejandro de Jesús Ramón Gómez por el delito de homicidio culposo. Fue en el marco del juicio por la muerte de Mario Toloza, quien murió por una bala policial perdida que lo mató mientras jugaba al truco en su casa.

Familiares de Mario Toloza, que a través de su representante legal (Dra. Fatima Squizzato) habían solicitado 25 años, se mostraron disconformes con la sentencia. El Fiscal de Cámara Livio Bazán había pedido 16 años mientras que la defensa integrada por el Dr. Jorge Soto había requerido la absolución de su cliente.


Mario Toloza tenía 36 años, y tres hijos. El 28 de febrero de 2016 estaba jugando al truco en la casa de un vecino cuando una bala perdida terminó con su vida. Un enfrentamiento que se había generado entre algunos vecinos en el Barrio Aipo y la Policía fue desencadenante de la tragedia. Luego de una investigación judicial, Alejandro Gómez, agente de Policía, fue juzgado y condenado por la muerte de Toloza.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Movilero - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.