CHUBUT: VOLVIÓ EL TRUEQUE

Como ya ocurrió en la crisis de 2001, otra vez se potenció en los barrios de la ciudad de Esquel. Los alimentos, el principal bien de intercambio.

                                         Los vecinos trocan con los billetes de créditos.

En la crisis del 2001, en nuestro país el club del trueque fue una salida que encontró la genta para sobrellevarla, intercambiando alimentos. Esa alternativa, más allá de formar parte de la historia, en Esquel sigue vigente.

Cada miércoles a partir de las 14:30 horas, un grupo de vecinos se reúne en la sede vecinal de barrio Don Bosco, para trocar, principalmente alimentos. Marcela Caneo es la referente principal de la actividad, y contó que participa una importante cantidad de gente, con una rotación, ya que no todos pueden concurrir con frecuencia el día de convocatoria, y además tienen problemas de espacio físico para reunir a más personas.

Recalcó que las familias lo que van a buscar al trueque son alimentos, pero a consecuencia de los problemas económicos, se trocan pocos productos, y más lo están haciendo con ropa, bijouterie, y distintas elaboraciones.  Está la idea de un bingo, con el objetivo de juntar fondos destinados al armado de canastas de comestibles, para ayudar a familias en el invierno.

FUENTE Y FOTOS: Diario Jornada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.