CONCEJALES DE SÁENZ PEÑA PIDEN A CAPITANICH REBAJA EN LA TARIFA DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó por unanimidad un pedido para que se solicite al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reconsidere los valores de estacionamiento medido en Resistencia para los vehículos del interior de la provincia a quienes se les aplica valores más caros que a los resistencianos.

La iniciativa de los Concejales Juan José Fuentes Castillo y la Concejal Carmen Fernández unifica la voz de varios vecinos de nuestra ciudad y de otras localidades del interior quienes se ven seriamente afectados en lo económico dado que las principales actividades que son la administración pública como ser Casa de Gobierno, Ministerios, Secretarias, Subsecretarias, Superior Tribunal de Justicia, Cámara de Diputados, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Administración Tributaria Provincial, Afip, el comercio y las Altas casas de estudios se realizan en la ciudad capital.

“Es un pedido que realiza la comunidad toda, que afecta seriamente a los vecinos del interior, nos han solicitado ocuparnos de este tema. En tiempos de una economía difícil nos parece descabellado que a quienes viajan en su gran mayoría para realizar trámites administrativos o por temas de salud, se les esté cobrando una diferencia significativa que ronda los 20 pesos por hora para autos del interior y 14 pesos para quienes viven allí, que al cabo del trámite a realizar suma montos abultados de dinero sin considerar el resto de los gastos como ser combustible, peajes entre otros que el resistenciano no paga. Quiero dejar claro que no pedimos que se aumente el costo para quien vive en la capital, sino que se revea el monto a pagar para que sea igual para todos los casos sin afectar al vecino del interior provincial. Por tal motivo le hemos solicitado, y quiero mencionar el apoyo pleno del cuerpo de concejales, al Poder legislativo provincial que a través de la Comisión de Asuntos Municipales se solicite al Intendente Municipal de Resistencia, revea su decisión de cobrar una tarifa diferencial a los usuarios del interior de la Provincia del Chaco, del estacionamiento medido en la ciudad capital, con montos más elevados para vehículos patentados en otros municipios, confiamos plenamente en que por sentido común la resolución va a ser positiva” concluyó el Concejal Fuentes Castillo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.