“DESAPARECE LA ÚNICA GRAN COOPERATIVA DEL PAÍS": LA ALIANZA SANCOR - ADECOAGRO PREOCUPA A TAMBEROS

Desde la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe no ven con buenos ojos la medida a largo plazo. "No creemos que se paguen mejores precios de los que percibimos", dijeron.

La alianza SanCor- Adecoagro fue hoy aprobada por unanimidad en una asamblea extraordinaria, y la transformación de la cooperativa láctea en una sociedad anónima no está considerada como una buena medida “en el largo plazo” para los productores de leche.

Al menos así lo consideró Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, quien aseguró que la decisión solo puede ser buena en el corto plazo, pero no en el futuro. “En principio, todos esos cambios hacen que lamentablemente desaparezca la única cooperativa importante que quedaba en la Argentina a nivel lácteo, y bueno, esto uno no sabe si es para bien o para mal, pero sí sabemos que desaparece la única gran cooperativa del país, que es un emblema y fue muy importante”, expresó Aimaro en declaraciones a Radio Universidad de Santa Fe.

En ese sentido, se refirió al acuerdo al que se llegó este jueves, en los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro, y señaló que “en el largo plazo puede ser bueno por la situación que está atravesando SanCor, no lo creo a largo plazo”.

“No creo que vaya a ser que haya una gran competencia por la leche, que se paguen mejores precios de lo que percibimos”, analizó el dirigente lechero, al tiempo que señaló que “el productor ha tenido una quita muy importante de lo que le estaban adeudando, y eso permite ir bajando la deuda que tiene SanCor”.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.