DETIENEN A UN GENDARME Y UNA EMPLEADA JUDICIAL CON 16 KILOS DE COCAÍNA

Las escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia Federal en Salta alertaban sobre un inminente envío de droga. Y la investigación de la Gendarmería Nacional determinó el movimiento que pretendían realizar los narcos para llevar un embarque de cocaína desde la ciudad salteña de Salvador Mazza hacia San Miguel de Tucumán. 

Varios automóviles formaban parte del grupo de transporte de la droga, por lo que se decidió formar allí una fuerza conjunta entre los gendarmes, la Policía Federal y la Policía de Salta. Cuando los vehículos sospechosos fueron interceptados apareció una sorpresa: un gendarme, con su uniforme, acompañaba en uno de los automóviles a una excandidata a concejal. Esa pareja fue arrestada, al igual que otros cuatro sospechosos, y se incautó un cargamento total de unos 16 kilogramos de cocaína.

Según consignó La Gaceta Salta, la detenida sería Soledad Rodrigues, quien se había presentado como candidata a concejal de Tartagal en las últimas elecciones. Se trataría de una joven de 28 años que en Tartagal ocuparía un puesto en la oficina judicial de violencia contra la mujer.

El principal involucrado en el expediente circulaba en un Chevrolet Onix que intentó eludir un control vial, en ese momento el vehículo efectuó un giro en U, pero fue seguido por agentes de la policía salteña y de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta, de la Gendarmería, habría sido ese sospechoso quien arrojó por una ventanilla dos mochilas que fueron recuperadas por los investigadores, según consignaron fuentes de la pesquisa. En esos bolsos se encontró 16 kilos de cocaína. El vehículo del detenido fue colisionado, en el acceso a la ciudad de Tartagal, por una patrulla para frenar la fuga.

Al analizarse el cargamento de cocaína decomisado se pudo observar que la droga estaba marcada con la imagen de un Delfín, logo narco que indicaría la supuesta propiedad de ese embarque de Delfín Castedo, detenido bajo la acusación de ser uno de los jefes del narcotráfico en la frontera norte. Las investigaciones judiciales demostrarían que no perdió su capacidad operativa pese a encontrarse en prisión desde julio de 2016.

En el operativo realizado en el norte de Salta intervinieron unidades de la Policía Federal, de la Policía de Salta y la Agrupación VII Salta de la Gendarmería, con la unidad de operaciones antidrogas y la unidad de reconocimientos Mosconi.

FUENTE: La Nación - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.