DOBLE CRIMEN DE QUITILIPI - ATROZ: UNA DE LAS MUJERES ESTABA DEGOLLADA Y LA OTRA AHORCADA

Una de las mujeres encontradas este domingo en Quitilipi estaba degollada, y la data de muerte es de unos cuatro días.

                       Cercanías del lugar donde fueron hallados los cadáveres.

El procurador General, Jorge Canteros, contó los pormenores del hallazgo de ayer al mediodía en una zona rural de esa localidad. Explicó que el hecho tiene muy sorprendida a la Justicia y que hasta el momento no hay denuncias que correspondan con la desaparición de dos chicas con las características de los cadáveres hallados.

Con los datos preliminares, contó que se pudo determinar que la muerte de las mujeres se habría producido hace “tres o cuatro días” y que “una de las chicas fue degollada y la otra tiene un trapo alrededor del cuello que habría sido utilizado como mecánica de ahorcamiento”.

Canteros dijo que hasta el momento no se pudo identificar a las mismas y afirmó que esperan para esta tarde los primeros resultados de autopsia. “La fiscal de turno, Liliana Lupi, ordenó el traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, en Resistencia, porque no iban a poder identificarlos con los elementos que hay en el Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña porque pese a lo adelantado por el médico forense sobre la data de muerte, hay un avanzado estado de descomposición de los cadáveres”, indicó.

Consultado sobre las últimas horas de la investigación Canteros aportó: “Estamos sorprendidos con este tema porque son dos chicas jóvenes, de 20 una y la otra aproximadamente de 30, y no hay denuncias por desaparición de nadie que se corresponda con esos datos. Está trabajando Investigaciones Complejas colaborando con la Fiscal de turno, y se rastrearon anoche todos los pueblos vecinos como Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, y hasta Saénz Peña, entre otras, pero no hay nada”.

Canteros adelantó que los médicos del IMCIF informaron que “la tarde esperan contar con la identificación de ambos cuerpos” y que “se comenzará a trabajar también con provincias vecinas para analizar si hay relación con alguna causa de trata de personas”.

“Es muy raro y creo que es la primera vez que sucede algo así en la provincia en muchos años”, resaltó el Procurador.

Noticias Relacionadas: QUITILIPI - CONMOCIÓN: HALLAN LOS CUERPOS SIN VIDA DE DOS MUJERES DESNUDAS EN UN DESCAMPADO

SÁENZ PEÑA: UNA DE LAS MUJERES HALLADAS MUERTAS EN QUITILIPI TENÍA UN TATUAJE DE LA ESTRELLA DE DAVID

FUENTE: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.