DOBLE FEMICIDIO DE QUITILIPI: SABALICH ASEGURÓ QUE ESTABA EN SAN LUIS EN EL MOMENTO DE LOS CRÍMENES

Este martes declaró Cristian Sabalich y explicó que estaba en San Luis en el momento de los crímenes.

Cristian Sabalich, novio de una de las jóvenes encontradas sin vida en la localidad de Quitilipi declaró esta mañana, tal lo había adelantado su abogado. Sabalich fue indagado este mediodía en la Fiscalía N°1 que lleva adelante la investigación por la muerte de las jóvenes Magdali Sánchez y Fátima Florencio.

“Fue una extensa declaración”, dijo su abogado Gabriel Murcia, donde el joven dio detalles de todas sus actividades en los días previos y posteriores al hallazgo de las jóvenes en la zona rural de Quitilipi

Confirmó que “efectivamente el día 29 de marzo, él había viajado a San Luis junto a su tía que estaba en Machagai para celebrar un acontecimiento familiar y le había ofrecido trabajo”. Después de más de 10 días de estar privado de su libertad, Sabalich recién en la jornada de hoy pudo saber con certeza el motivo de su detención, señaló la defensa, acotando que “es una barbaridad lo que hicieron con este joven”.

Cabe recordar que Sabalich había sido detenido hace casi 10 días en la provincia de San Luis donde estaba trabajando. Al momento de ser detenido entregó a la Policía local los correspondientes pasajes, y demás tickets que probarían que él no estaba en la zona el día que fueron asesinadas su pareja Magdali Sánchez y Fátima Florencio.

Junto con un teléfono celular, esos elementos fueron trasladados en sobre lacrado el mismo día que llego Sabalich a Sáenz Peña y entregados a la Fiscalía para que sean incorporados como prueba en el expediente de la investigación.

Según dijo su abogado, no existe ninguna prueba que pueda incriminar a su cliente en este doble homicidio. A partir de la declaración del joven, los abogados que ya tuvieron acceso al expediente; están analizando las pruebas -si es que existen- en contra del joven y solicitarán a la Fiscal el cese de la prisión.

Por el momento, el primer paso fue la declaración del joven quien detalladamente explicó el motivo de su ausencia de la ciudad, su relación con la joven y los proyectos que tenía. Se lamentó de estar detenido sin saber los motivos y espera muy pronto recuperar su libertad ya que no tiene nada que ver con la desaparición y posterior muerte de su pareja y la amiga de ésta.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.