DOBLE FEMICIDIO DE QUITILIPI: SABALICH IBA A SER LIBERADO PERO LA NUEVA FISCAL DECIDIÓ QUE CONTINÚE DETENIDO

La fiscal de la Cámara del Crimen N° 1, María Rosa Osicka, fue designada para colaborar en la investigación por el doble homicidio de las jóvenes encontradas en Quitilipi.
Cabe destacar que el fiscal Marcelo Soto estuvo subrogando hasta ayer inclusive la fiscalía de Liliana Lupi y estaba en condiciones de resolver la situación del detenido Cristian Sabalich, pero desde la Procuración llegó una resolución por la cual designaron como fiscal colaboradora a María Rosa Osicka, quien a partir de hoy quedará a cargo de la investigación por unos días, ya que el fiscal Marcelo Soto solicitó licencia.
                                                                    Fiscal Osicka.

En este contexto, Soto indicó que su idea era “resolver ayer la situación procesal del detenido que fue traído de San Luis”, porque a su criterio “no había elementos para que permaneciera privado de su libertad, pero mi opinión no fue compartida con la de la Dra. Osicka, ella pidió algunas medidas de pruebas más por lo que va a continuar detenido”, al referirse a Cristian Sabalich.

Sabalich declaró el día martes y por ahora seguirá detenido. Gabriel Murcia, abogado defensor, consideró que “existen elementos categóricos que permiten determinar que no ha cometido el hecho que se le atribuye, creemos que injustamente mantiene la fiscalía la detención, pero se respeta esa decisión”.

Asimismo el abogado presentó un cese de la detención de su defendido con habilitación para que pueda resolverse cuanto antes la situación de su defendido. “Si esto continua así, se va a seguir agravando la situación de mi defendido, que a todas luces se ve que es inocente”, dijo Murcia.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.