"EN EL CAMPO HAY MÁS POBREZA, MENOS PRODUCTORES Y MÁS CAMPOS VACÍOS", ALERTÓ CONINAGRO

“Hay más pobreza y campos vacíos” afirmó el titular de la entidad rural Coninagro, Carlos Iannizzotto.  “En las recorridas permanentes que hace Coninagro por todo el país vemos campos abandonados, fincas que dejan de producir, más pobreza”, aseguró una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural Argentina, la CRA y la Federación Agraria.

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Carlos Iannizzotto, afirmó que “en el campo hay más pobreza”, pese a la alegría del Gobierno por los datos del Indec y denunció que hay menos productores y más campos vacíos


“En la ruralidad hay pobreza”, agregó Iannizzotto y señaló que “nos hemos reunido con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el titular del INDEC, Jorge Todesca, y con representantes de la UCA para trabajar juntos en busca de superar esta vulnerabilidad de los productores agropecuarios y sus familias”.


Para el directivo, “con cada vez menos chacareros y finqueros hay cada vez menos actividad y más concentración, y eso sin lugar a dudas es más pobreza porque hay menos fuentes de trabajo. Las economías regionales están mal. No hay políticas globales que contribuyan a equilibrar las grandes desigualdades que hay entre producciones que se realizan a grandes distancias de los puertos”, dijo Iannizzotto, y enumeró los problemas de altos costos que enfrentan productos como arroz, hortalizas, leche, yerba mate, vino y mosto, papas, mandioca y ovinos, entre otros.


"La pobreza es uno de los grandes problemas de la Argentina. Pese a los datos que informó el gobierno, casi 5 puntos de baja, que son esperanzadores, pero aún hay mucho por hacer. En las recorridas permanentes que hace Coninagro por todo el país vemos campos abandonados, fincas que dejan de producir, más pobreza", indicó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y destacó que "el cooperativismo y las producciones regionales tienen mucho para hacer en esta lucha en contra de la pobreza, porque su desarrollo posibilita afianzar las poblaciones en pequeñas zonas rurales, y evita que más personas se vuelquen a los cordones de pobreza que se crean alrededor de las grandes ciudades".

"En la ruralidad hay pobreza", afirmó Iannizzotto e informó además que "nos hemos reunido con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el titular del INDEC, Jorge Todesca, y con representantes de la Universidad Católica Argentina para trabajar juntos en busca de superar esta vulnerabilidad de los productores agropecuarios y sus familias. Estamos compenetrados en enfrentar la pobreza rural. Hoy nos faltan datos pero estamos trabajando en este tema con los organismos mencionados".

"Las economías regionales están mal. No hay políticas globales que contribuyan a equilibrar las grandes desigualdades que hay entre producciones que se realizan a grandes distancias de los puertos", dijo el presidente de Coninagro.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Mundo Empresarial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.