FEDERACIÓN AGRARIA Y ORGANIZACIONES CAMPESINAS REPUDIARON LOS DESPIDOS EN AGROINDUSTRIA Y SENASA

En un duro comunicado, Federación Agraria Argentina y organizaciones de campesinos repudiaron los despidos implementados por el gobierno de Macri en el Ministerio de Agroindustria.

                         Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria Argentina.

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

Las organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, expresamos nuestro repudio a los despidos en el Ministerio de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, así como nuestra preocupación por el adecuado funcionamiento de dichas áreas del Estado y nos solidarizamos con el personal afectado, técnicas y técnicos formados al servicio del desarrollo territorial rural y la producción de alimentos en todos los rincones del país.

Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país, garanticen más calidad de vida a las familias de campesinos, pequeños y medianos productores trabajadores de la tierra, y alimentos diversos en cantidad y calidad al alcance de todos los ciudadanos.

Entendemos que decisiones como la adoptada por el Ministro de Agroindustria y el titular de SENASA afectan no solo al personal despedido sino que comprometen nuestras oportunidades como productores frente al modelo de concentración productiva y de las cadenas de comercialización que manejan los mercados de tierras y de alimentos al son de sus oportunidades de negocios.

Adhieren:

-Rama Rural – Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

-Vía Campesina

-Federación Agraria Argentina (FAA)

-Federación Nacional Campesina (FNC)

-Frente Agrario Nacional Campesino (FARC)

Noticias Relacionadas: OTROS 213 DESPIDOS EN EL SENASA: ADVIERTEN POR EL RIESGO SANITARIO

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.