MÁS DESEMPLEO - DESPIDOS MASIVOS EN LA MULTINACIONAL ATANOR: DENUNCIAN BAJAS VENTAS

Se va la lluvia de inversiones pero llega la de despidos. La empresa ATANOR, uno de los grandes jugadores en el negocio de herbicidas en la Argentina, despidió al 5 % del total de su personal. Lo informó a través de un comunicado que denuncia bajas del 30% de su volumen de negocios. El año pasado, el gigante químico había anunciado inversiónes por 70 millones de dólares en Argentina.

Hace apenas 1 año, la agencia oficial de noticias Télam daba cuenta que el grupo ATANOR (actualmente en manos de la multinacional Albaugh) se concentraría en la producción de agroquímicos e invertiría U$S 70 millones en tal faena dentro de sus plantas ubicadas en Argentina.




Sin embargo, algo ha fallado en la lluvia de inversiones que anunciaba la empresa y en plena Semana Santa procedió al despido de 19 trabajadores de la planta ubicada en Pilar, conurbano bonaerense, invocando en su sentida epístola que tales despidos se producen "debido a  la reducción en los volúmenes de la producción en nuestro principal herbicida a base de Glifosato en mas de 30% de su volumen”.


FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.