PEPPO REPUDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ: "SI EL PODER JUDICIAL QUIERE HACER POLÍTICA, QUE HAGA UN PARTIDO"

El gobernador de la provincia se refirió así a la intervención dispuesta por la jueza federal María Servini de Cubria de intervenir el PJ nacional, desplazar al actual presidente del partido José Luis Gioja y nombrar interventor a Luis Barrionuevo.
El mandatario lo hizo en el marco de la inauguración del inicio del ciclo lectivo de la EPGS N° 12 Juan Domingo Perón. “Quiero expresar mi contundente repudio a la intervención del PJ y lo hago en nombre del Consejo Provincial del Partido Justicialista y de cada uno de sus afiliados”, indicó el gobernador.

Peppo se dirigió directamente a la Justicia nacional y expresó: “Le quiero decir al Poder Judicial: si quiere hacer política, que haga un partido, pero que no vengan por nuestro partido, lo vamos a defender con uñas y dientes”.

Sobre lo sucedido, aseguró que “vemos con preocupación este tipo de maniobras, donde se está judicializando la política, claramente es un avasallamiento constitucional, no sólo al partido, sino a la democracia, porque la fuente central de la democracia son los partidos políticos”, expresó para finalizar el tema.

COMUNICADO OFICIAL

El Concejo Provincial del Partido Justicialista emitió un comunicado oficial que lleva la firma de su presidente, Oscar Domingo Peppo. En ese documenta expresa que “repudia enérgicamente la intervención del Partido Justicialista Orden Nacional” y consideró la decisión “un claro atentado contra la democracia”.

A continuación, el comunicado completo:



FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.