QUIMILÍ - RUTA 89: UN MOTOCICLISTA MUERTO TRAS CHOCAR DE FRENTE CONTRA UN CAMIÓN DE PCIA. DE LA PLAZA. EL FALLECIDO TAMBIÉN ES CHAQUEÑO

Un camión cargado de ganado vacuno chocó y mató a un motociclista en la Ruta 89, en cercanías de Quimilí, provincia de Santiago del Estero. El fallecido también es chaqueño, oriundo de Gancedo.

HORROR: Belizán falleció en el acto en el pavimento. La teoría policial es que se habría dormido y cruzado de carril.

Un motociclista pereció trágicamente ayer a la siesta en la ruta 89, al protagonizar un accidente frontal con un camión que transportaba vacas para un frigorífico del departamento Robles en la vecina provincia.

La tragedia sobrevino a 78 kilómetros de la ciudad de Quimilí y la víctima fue identificada como Pedro Belizán, de 22 años, con residencia en Barrio Nuevo, de Gancedo, Chaco. Según testigos, Belizán habría participado de una reunión familiar en Roversi, departamento Moreno, y después partió de regreso a su casa en Gancedo.

La hipótesis más firme es que se durmió y cambió de carril, cerca del puesto caminero. De frente, circulaba un camión Volkswagen que transportaba 31 vacas, propiedad de la empresa El Vasquito de la localidad de Presidencia de la Plaza, Chaco, con destino a un frigorífico de Robles.

Ambos, del Chaco

El transporte era conducido por César Salinas, de 29 años, domiciliado en Presidencia de la Plaza, Chaco. En segundos, el camión embistió al motociclista. La muerte sobrevino por fatídica añadidura.
Fuentes médicas deslizaron que la fatalidad fue desencadenante, en especial, por el terrible impacto en la cabeza.

Trabajo policial

Durante varias horas, trabajaron efectivos de la Departamental Nº 12, de Quimilí, con sus pares de la División Criminalística. Por disposición de la fiscal Aída Farrán Serlé, el cuerpo fue conducido a la Morgue Judicial del Hospital Independencia para la autopsia. El camionero quedó demorado y su unidad, secuestrada. Una vez concluido el procedimiento, el ganado fue subido a otro transporte y enviado a su destino final, a la vera de la Ruta Nacional Nº 34.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.